De Curry a Mobley, cinco nombres que marcan la NBA

De Curry a Mobley, cinco nombres que marcan la NBA

Curry, máximo triplista de la NBA
Curry, máximo triplista de la NBA | AFP.

Según los pronósticos de Betfair, que Curry sea el jugador más valorado de la fase regular tiene un 38% de probabilidades implícitas, las más altas del curso

El galardón individual más claro parece destinado a Tyler Herro, de los Heat, que alcanza la cuota más baja en la lista de favoritos al mejor sexto hombre

Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 3.000 triples hace unas semanas. El base igualó además su propio récord al sumar 157 partidos seguidos metiendo algún triple. En este 2022, ya se ha hecho el nuevo recuento de las votaciones del All Star Game 2022 con el propio Curry todavía en cabeza manteniendo la conexión con los aficionados.

La estrella de Golden State Warriors es el líder absoluto de las mismas por delante de LeBron James, que le sigue a casi cien mil votos de distancia, y de un Kevin Durant que ya se sitúa lejísimos a trescientos mil. Tremendo lo que está consiguiendo este año la estrella de los californianos, que no hay dudas de que es también el claro favorito para ser el MVP de la temporada.

Según los pronósticos de Betfair, el equipo de Curry es el segundo favorito para ganar el anillo con un 18% de probabilidades implícitas, sólo por detrás de los Nets. Los Warriors ganaron la NBA en 2015, 2017 y 2018. Las votaciones del All Star son un síntoma más de la continua evolución de Curry hacia el trofeo de la regularidad.

Directo al MVP

Según los pronósticos de Betfair, estas actuaciones ayudan a pensar que puede ser el MVP de la fase regular. Que Stephen Curry sea nombrado mejor jugador antes de los Play-off tiene un 38% de probabilidades implícitas. El perseguidor más cercano es Kevin Durant, con un 36% de probabilidades.

Además, Curry igualó un récord que está en su poder, el de más partidos consecutivos anotando al menos un triple. En esa capacidad para no quedarse en blanco desde el triple durante mucho tiempo, el jugador de Warriors es único. Y esta dinámica le hace ser líder indiscutible en las predicciones desde hace semanas.

Los otros premios

Según los pronósticos de Betfair, el mejor jugador defensivo de la fase regular será Draymond Green que alcanza la probabilidad más alta, un 56% de probabilidades a que gana este galardón individual. Evan Mobley, de los Cavs, es el jugador joven que tiene la cuota más probable (60%) para ser nombrado Rookie del año en la mejor liga del mundo y parece que aquí hay poca discusión.

Mobley va como un tiro hacia el Rookie del Año y tiene todas las trazas de formar con el base Darius Garland una excepcional pareja que lidere al equipo durante años. Y más si funcionan tan bien Jarrett Allen, que tiene muchas papeletas de ser all star en febrero, y Lauri Markkanen, que llegó después de una experiencia decepcionante en los Bulls y ha encontrado su lugar en Ohio.

Herro, el mejor sexto hombre

Tyler Herro, de Miami Heat, registra la cuota más probable de todas (83%) para llevarse el prestigioso premio a mejor sexto hombre de 2022. El pasado mes de septiembre, Herro ya había compartido su deseo de reivindicarse tras una pretemporada de mucho trabajo y dedicación. Tres semanas después confirmaría no ir de farol tras declarar de manera ambiciosa que se ve en la misma categoría que jóvenes estrellas como Luka Doncic o Trae Young. Según los pronósticos de Betfair, Herro es el jugador que cuenta con la cuota más baja entre los favoritos de todos los torneos individuales de la fase regular.

Si bien su rendimiento actual se halla un peldaño por debajo de los dos jugadores citados, lo cierto es que Herro está protagonizando una notable temporada en la que ha mejorado su nivel, de forma cuantitativa y cualitativa. De momento, promedia 20,6 puntos, 4,9 rebotes y 3,9 rebotes en 32,8 minutos por partido.

Temas