Las cuotas favorecen a Nadal sobre Schwartzman en el Abierto de Francia

Se han enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales solo una no culminó en victoria del manacorí

Sus últimas disputas datan del año pasado; aún no se han topado en 2021

Rafael Nadal y Diego Schwartzman guardan una rivalidad que se remonta a 2013

Rafael Nadal y Diego Schwartzman guardan una rivalidad que se remonta a 2013 / Marca

Ronald Goncalves

Este miércoles, el Abierto de Francia dará cobijo a un nuevo capítulo más en la ya longeva rivalidad entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman, de la cual el manacorí es, una vez más, el que más se perfila llevarse la victoria.

En alusión a ello, las casas de apuestas valoran la conquista del español en 1.07, mientras que una hipotética imposición del argentino se cotiza en 7.5. Esto, cabe destacar, no resulta sorpresa alguna: a lo largo de los 10 enfrentamientos que han mantenido desde 2013 hasta la fecha, existe un balance de nueve victorias y una única derrota por parte de Nadal, quien tan solo cayó derrotado en el ATP Masters 1000 de Roma en 2020 por 6-2 y 7-5.

No obstante, la última responsabilidad que los citó en una misma cancha se remonta al Abierto de Francia del año pasado, en el que Schwartzman perdió por 6-3, 6-3 y 7-6. De este modo, el favoritismo se ha adjudicado nuevamente al mallorquín, aunque tales proyecciones no se comprobarán sino hasta el miércoles, día en el que se sumará un nuevo episodio a esta disfrutable serie de enfrentamientos.