Se cumple el peor presagio para Brasil

La derrota de Bélgica aseguró que los brasileños llegarán a la Copa del Mundo en la cima de un ranking cuyo líder nunca pudo coronarse

España, Francia, Alemania o la propia Brasil ya saben lo que es llegar como líder a un mundial

Brasil-Ghana

Brasil-Ghana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Catar se acerca y a poco menos de dos meses para que dé inicio la edición más peculiar de la Copa del Mundo, a Brasil se le aparecen todos los fantasmas. Llegará como primera del ranking FIFA, un hecho del todo contradictorio.

Desde la creación del ranking FIFA, en diciembre de 1992, ninguna selección que llegó primera a un Mundial pudo ratificarlo con el título más preciado en el mundo del fútbol.

El 14 de junio de 1994, a tres días del inicio del Mundial de Estados Unidos, Alemania pasó a encabezar el ranking, seguido por Países Bajos y Brasil. Los germanos quedaron eliminados en cuartos de final frente a Bulgaria y los campeones fueron los brasileños.

España también lo ha sufrido

Brasil llegó primero al Mundial de 1998, en el que perdió la final con Francia, mientras que los franceses eran líderes cuando empezó la Copa del Mundo de 2002 en Corea del Sur y Japón, donde se despidieron del certamen en primera fase.

Al Mundial de Brasil 2014 llegó España encabezando la clasificación y se despidió en la fase de grupos, misma suerte que corrió en Rusia 2018 el líder de la clasificación y campeón defensor, Alemania, que por primera vez no pudo sortear la primera ronda.