Las cuentas pendientes de Leo Messi en París

El argentino sigue a cero en la Ligue 1 y no saltó al terreno de juego tras el descanso ante el LOSC Lille

Podría perderse el partido de Champions League tras un inicio gris en el Parque de los Príncipes

Messi, en una imagen del pasado OM-PSG

Messi, en una imagen del pasado OM-PSG / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, volvió a quedarse a cero en la Ligue 1: partió como titular en la victoria (2-1) sobre el LOSC Lille, pero tan solo pudo completar la primera mitad por lesión y no pudo estrenarse como goleador, algo que sí ha hecho hasta en tres ocasiones en Champions. El argentino estuvo impreciso durante los primeros 45 minutos y no tuvo esa gran sintonía con Neymar en la parcela ofensiva.

El argentino, que llegó como agente libre tras no llegar a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona, ha registrado un total de 15 disparos (cuatro de ellos entre los tres palos) como jugador del PSG en Ligue 1, el jugador que más veces lo ha intentado sin anotar. No registraba cinco encuentros consecutivos sin ver puerta en las cinco grandes ligas desde octubre 2020, cuando también fueron cinco como azulgrana.

El ex del Barcelona está teniendo muchas dificultades para adaptarse a la dinámica del PSG después de llegar el pasado verano procedente del FC Barcelona en uno de los movimientos más históricos del fútbol moderno. Tras más de dos décadas en el club azulgrana, el jugador salió fruto de la crisis económica que atraviesa el club y se reunió con Neymar y Mbappé en París, donde espera conquistar la Champions.

Conquistar la quinta Champions League, su gran sueño

Messi ha recalado en el Parque de los Príncipes con único objetivo: sumar su quinta Champions League después de más de un lustro alejado de ella como jugador azulgranahicieron historia al firmar el segundo triplete del FC Barcelona en toda su historia

El rosarino quería continuar en el FC Barcelona después de acabar contrato el 30 de junio de 2021, pero las necesidades económicas del FC Barcelona imposibilitaron cualquier maniobra y el jugador tuvo que salir. Apareció entonces el PSG, que le ha ofrecido dos años de contrato con un más opcional y donde esperan que sea uno de los artífices del primer título continental de la historia del club.