Cuatro partidos, cuatro claves de los cuartos de final de la Europa League: Todos contra el Barcelona

Según los pronósticos de Betfair, el conjunto culé es cada vez más favorito al título y alcanza una probabilidad implícita del 40% a que lo consigue

El Barcelona, que se mide al Eintracht, se encuentra invicto en 21 partidos contra equipos alemanes, sin contar al Bayern, desde que perdieron en 2001 (Bayer)

El Barça, en busca de las semifinales de la Europa League

El Barça, en busca de las semifinales de la Europa League / SPORT

Betfair

Hay tres duelos inéditos de los cuatro que se disputan de cuartos de final de la Europa League esta semana. El Barcelona, claro favorito al título, viaja por primera vez al campo de un histórico como el Eintracht. En el resto de las eliminatorias destaca el RB Leipzig-Atalanta con gran media de goles de ambos equipos en rondas anteriores y que no se cruzarían con el equipo de Xavi hasta la final de Sevilla.

Eintracht Frankfurt - FC Barcelona: Alemania da juego

Se da la circunstancia que el Barcelona ha encajado 14 goles en sus últimos tres partidos contra rivales alemanes en Europa, aunque los tres partidos fueron contra el Bayern Múnich

El Eintracht Frankfurt nunca ha perdido en casa en una competición europea importante desde los cuartos de final en adelante (16P 12V 4E 0D). Es la mayor cantidad de partidos de este tipo que un equipo ha jugado en una competición europea importante sin ser derrotado. Según los pronósticos de Betfair, que el Barcelona gane en Alemania en el partido de ida alcanza una probabilidad implícita del 60,6% y que gana el título llega al 40%.

El Barcelona es muy favorito y sólo ha sido derrotado tres veces en sus últimos 20 partidos en la Copa de la UEFA - Europa League (11V 6E), aunque las tres derrotas han sido en partidos fuera de casa (contra el Celta de Vigo en marzo de 2001, el Liverpool en abril de 2001 y el Celtic en marzo de 2004). Un protagonista del torneo es Pierre-Emerick Aubameyang que ha marcado 24 goles en la UEFA Europa League, ninguno de ellos desde el punto de penalti. El único jugador con más goles fuera del punto penalti en la competición es Radamel Falcao (27).

West Ham - Olympique de Lyon: Moyes busca hacer historia

El único encuentro anterior del West Ham con un rival francés en cualquier competición europea fue en 1999 contra el Metz, cuando ganaron la Copa Intertoto junto con la Juventus y el Montpellier

Actualmente, el Lyon se encuentra invicto en seis partidos contra equipos ingleses (4V 2E), con dos victorias a cada uno contra el Everton y el Manchester City; más recientemente eliminó al City en los cuartos de final de la Champions League en la 2019-20. Esta será la quinta eliminatoria de cuartos de final del West Ham en una competición europea, pasando en tres de las cuatro anteriores. Su única eliminación se produjo en su salida más reciente, contra el Dinamo Tbilisi en la Recopa de Europa en la 1980-81.

Sporting de Braga - Rangers FC: Los escoceses quieren volver a 2008

En ese momento, fueron solo el segundo equipo en vencer al Braga en casa y fuera en rondas eliminatorias de la UEFA Europa League (también Shakhtar Donetsk en la 2015-16)

El Rangers ha llegado a los cuartos de final o más adelante de una gran competición europea por primera vez desde la 2007-08, cuando terminó subcampeón en la Copa de la UEFA, perdiendo ante el Zenit en la final. En general, el Rangers ha superado los cuartos de final en 6 seis de 11 ocasiones en Europa. El Braga ha sido derrotado solo dos veces en sus últimos 18 partidos en casa en Europa (11V 5E), aunque la primera de esas dos derrotas fue contra el Rangers en febrero de 2020, con Ryan Kent anotando el único gol del partido. Según los pronósticos de Betfair que gane el conjunto escocés en tierras lusas alcanza una probabilidad implícita del 33,3%.

RB Leipzig - Atalanta: Los italianos, ante el poderío goleador alemán

El único encuentro europeo del Leipzig ante un equipo italiano hasta la fecha los vio eliminar al Nápoles en los dieciseisavos de esta competición en la 2017-18

Los seis partidos anteriores del Atalanta contra equipos alemanes se produjeron con todo tipo de resultados: eliminaron al Colonia en los octavos de final de la Copa de la UEFA en la 1990-91, fueron eliminados por el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Europa League en la 2017-18, y superaron al Bayer Leverkusen en la ronda anterior esta temporada.

El RB Leipzig ha marcado más de un gol en cada uno de sus últimos seis partidos en competición europea, la racha más extensa de su historia: tienen una media de 2,7 goles por partido durante este período (16 goles en 6 partidos). Según los pronósticos de Betfair, que gane el conjunto alemán en el partido de ida alcanza una probabilidad implícita del 57,1%.