Cristiano Ronaldo, a un partido de igualar a Ramos

El portugués suma 179 internacionalidades con Portugal, una menos que Sergio Ramos (180) con España

El récord está en posesión de Soh Chin Ann, con 195 internacionalidad con Malasia

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Cristiano Ronaldo (Portugal) / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, está a tan solo una internacionalidad con Portugal de igualar a Sergio Ramos (180) como quinto jugador con más convocatorias con su selección. Fue el máximo goleador en la pasada Eurocopa con cinco tantos, los mismos que Patrik Shick, y es uno de los jugadores más históricos de la selección lusa.

El portugués, que afronta su último año de contrato en Turín y su futuro es una incógnita, es uno de los mejores jugadores de la última década y uno de los más importantes en la historia del fútbol europeo y mundial. Ha anotado un total de 109 goles como internacional, el que más en toda la historia del fútbol de selecciones, el mismo registro que Ali Daei con Irán.

El ex del Real Madrid conquistó la Eurocopa con su selección el pasado 2016 derrotando a la favorita Francia en la final y logró su primer título internacional, engrosando así un palmarés envidiable: cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Premier League, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y un total de cinco Balones de Oro.

Historia del fútbol europeo

Cristiano Ronaldo forma parte del top 10 de jugadores que más partidos han disputado a lo largo de su trayectoria deportiva con un total de 1.110 encuentros disputadosPeter Shilton (1.392), Rogério Ceni (1.276), Roberto Carlos (1.196), Fábio (1.161), Xavi (1.136), Gianluigi Buffon (1.131), Ray Clemence (1.118) y Javier Zanetti (1.114)

El portugués también está en el ranking de máximo goleadores históricos: suma un total de 783 entre sus etapas en Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, algo que le aúpan hasta la segunda plaza por detrás de Josef Bican (805).