La crisis del Atlético abre la puerta a sus estrellas: Luis Suárez, favorito a salir… y ojo con Oblak

La opción de no clasificarse para la Champions podría dejar fuera a alguna de sus estrellas. Según los pronósticos de Betfair, que Luis Suárez es el favorito

Jan Oblak se sitúa como el tercer jugador mejor posicionado para dejar el conjunto rojiblanco con un 40% de probabilidades implícitas a que suceda

Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia

Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia / EFE

Betfair

La temporada del Atlético de Madrid genera muchas dudas para la confección de la plantilla la próxima temporada. Una de las cuestiones, al margen de la continuidad de Simeone, es saber que estrellas seguirán en el equipo y, sobre todo, teniendo en cuenta que está muy en el aire la clasificación para la Liga de Campeones, una fuente fundamental de ingresos para los colchoneros.

Según los pronósticos de Betfair, es Luis Suárez el jugador que tiene más probabilidades de abandonar el club rojiblanco el próximo verano en caso de producirse salidas de estrellas. Que Luis Suárez deje el Atlético al finalizar esta temporada tiene un 91% de probabilidades implícitas. Suárez es una de las fichas más altas de la primera plantilla.

Episodios como el de Sevilla, en el que en el cambio lanzó un exabrupto hacia el banquillo, hacen pensar que no estaría cómodo en un rol secundario en el equipo. Y ahora mismo parece que el atacante no tiene el puesto asegurado en todas las citas, que hay rotación de futbolistas en el ataque como sucedió en el último partido top, ante el Manchester United en el Wanda Metropolitano.

Finaliza contrato en unos meses y tiene propuestas en la mesa para jugar en la MLS y en Brasil. Él quiere seguir estando al máximo nivel para jugar en el Mundial de Qatar en invierno, eso significa Europa, si es que finalmente logra Uruguay estar en la fase final.

El peor año de Oblak

Si 2021 acabó con un diciembre negro (el Atlético encadenó cuatro derrotas seguidas ante Mallorca, Madrid, Sevilla y Granada... encajando dos goles en todos estos partidos) el actual 2022 no ha empezado mejor a nivel defensivo

La venta de Oblak sería, por su magnífico cartel, una de las que más ingresos reportase al Atlético. Recordemos que hace unos años, el PSG llegó a plantear ficharlo por 100 millones de euros. Con todo, parece increíble pensar que su salida esté sobre la mesa, pero con esos factores, es opción muy valorada por los apostantes de Betfair. Está viviendo su peor temporada en Madrid y el último partido ante el United ha vuelto a poner en evidencia su estado de forma.

De las estrellas del Atlético, el guardameta esloveno es el tercero en la lista de favoritos a salir del Atlético el próximo verano, sólo por detrás de Griezmann y Suárez. Según los pronósticos de Betfair, que Oblak abandone el Wanda Metropolitano al terminar la temporada tiene un 40% de probabilidades implícitas.

Griezmann y su vuelta al Barcelona

Una vez que cumplan con ese criterio, pueden activar la opción de compra de 40 millones de euros incluida en su contrato

¿Y si el elegido es Joao Félix?

Según los pronósticos de Betfair, que Joao Félix deje el Atlético este verano tiene un 31% de probabilidades implícitas

El Atlético pagó por João Félix 127 millones de euros y no está dispuesto a desprenderse de él por una cantidad muy inferior a esa, pero una hipotética eliminación de la Champions supondría un duro varapalo a las arcas rojiblancas. La venta del crack portugués, que busca un equipo en el que poder mostrar todo su potencial, paliaría en gran medida ese posible contratiempo en el ejercicio económico del club.