La crisis del Atlético abre la puerta a sus estrellas: Luis Suárez, favorito a salir… y ojo con Oblak

La crisis del Atlético abre la puerta a sus estrellas: Luis Suárez, favorito a salir… y ojo con Oblak

Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia
Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia | EFE

La opción de no clasificarse para la Champions podría dejar fuera a alguna de sus estrellas. Según los pronósticos de Betfair, que Luis Suárez es el favorito

Jan Oblak se sitúa como el tercer jugador mejor posicionado para dejar el conjunto rojiblanco con un 40% de probabilidades implícitas a que suceda

La temporada del Atlético de Madrid genera muchas dudas para la confección de la plantilla la próxima temporada. Una de las cuestiones, al margen de la continuidad de Simeone, es saber que estrellas seguirán en el equipo y, sobre todo, teniendo en cuenta que está muy en el aire la clasificación para la Liga de Campeones, una fuente fundamental de ingresos para los colchoneros.

Según los pronósticos de Betfair, es Luis Suárez el jugador que tiene más probabilidades de abandonar el club rojiblanco el próximo verano en caso de producirse salidas de estrellas. Que Luis Suárez deje el Atlético al finalizar esta temporada tiene un 91% de probabilidades implícitas. Suárez es una de las fichas más altas de la primera plantilla.

Episodios como el de Sevilla, en el que en el cambio lanzó un exabrupto hacia el banquillo, hacen pensar que no estaría cómodo en un rol secundario en el equipo. Y ahora mismo parece que el atacante no tiene el puesto asegurado en todas las citas, que hay rotación de futbolistas en el ataque como sucedió en el último partido top, ante el Manchester United en el Wanda Metropolitano.

Finaliza contrato en unos meses y tiene propuestas en la mesa para jugar en la MLS y en Brasil. Él quiere seguir estando al máximo nivel para jugar en el Mundial de Qatar en invierno, eso significa Europa, si es que finalmente logra Uruguay estar en la fase final.

El peor año de Oblak

Otro jugador que cada día despierta más dudas es Jan Oblak. En lo deportivo y también en sus opciones de salida. Si 2021 acabó con un diciembre negro (el Atlético encadenó cuatro derrotas seguidas ante Mallorca, Madrid, Sevilla y Granada... encajando dos goles en todos estos partidos) el actual 2022 no ha empezado mejor a nivel defensivo. Para Oblak, los números son incluso peores tras la paz que supuso la visita del Rayo, único con Osasuna de los últimos 13 rivales en LaLiga ante el que dejó la portería a 0.

La venta de Oblak sería, por su magnífico cartel, una de las que más ingresos reportase al Atlético. Recordemos que hace unos años, el PSG llegó a plantear ficharlo por 100 millones de euros. Con todo, parece increíble pensar que su salida esté sobre la mesa, pero con esos factores, es opción muy valorada por los apostantes de Betfair. Está viviendo su peor temporada en Madrid y el último partido ante el United ha vuelto a poner en evidencia su estado de forma.

De las estrellas del Atlético, el guardameta esloveno es el tercero en la lista de favoritos a salir del Atlético el próximo verano, sólo por detrás de Griezmann y Suárez. Según los pronósticos de Betfair, que Oblak abandone el Wanda Metropolitano al terminar la temporada tiene un 40% de probabilidades implícitas.

Griezmann y su vuelta al Barcelona

En el caso de Griezmann también es todo un misterio y así lo reflejan los pronósticos. Según el contrato de Griezmann, el Atlético solo puede mantenerlo en el club si lo usa en el 50% de los partidos en los que está disponible. Una vez que cumplan con ese criterio, pueden activar la opción de compra de 40 millones de euros incluida en su contrato. Si no se activa la cláusula de compra, regresará al club al que pertenece, el Barcelona. Según los pronósticos de Betfair, que el delantero galo abandone el club rojiblanco este verano tiene un 58% de probabilidades implícitas, el segundo con mayor índice de probabilidad tras Luis Suárez.

¿Y si el elegido es Joao Félix?

Los delanteros están siendo un quebradero de cabeza para Simeone y tampoco escapa de los rumores Joao Félix. El delantero portugués dejó una sobresaliente actuación ante el United en Champions pero no está del todo claro su futuro. Según los pronósticos de Betfair, que Joao Félix deje el Atlético este verano tiene un 31% de probabilidades implícitas. Es el cuarto jugador que genera mayor probabilidad de marcha para los apostantes.

El Atlético pagó por João Félix 127 millones de euros y no está dispuesto a desprenderse de él por una cantidad muy inferior a esa, pero una hipotética eliminación de la Champions supondría un duro varapalo a las arcas rojiblancas. La venta del crack portugués, que busca un equipo en el que poder mostrar todo su potencial, paliaría en gran medida ese posible contratiempo en el ejercicio económico del club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil