Crece la nostálgica vuelta de Xabi Alonso a Inglaterra o Alemania mientras espera la Real

Crece la nostálgica vuelta de Xabi Alonso a Inglaterra o Alemania mientras espera la Real

La Real quiere a Xabi Alonso en su filial ya sea en Segunda o Primera RFEF | EFE
| La Real quiere a Xabi Alonso en su filial ya sea en Segunda o Primera RFEF | EFE

la continuidad de Alonso en el filial de la Real es la opción más fiable sobre su destino pero coge más fuerza cualquier club de Alemania o Inglaterra

En 2021 Alonso decidió renovar en el mes de marzo y ahora transmite inquietud en Zubieta que aún no lo haya hecho cuando queda poco para el 30 de junio.

Xabi Alonso debe decidir si acepta la oferta de la Real Sociedad para continuar al frente del filial, descendido a la Primera RFEF, o dice adiós y, tras tres temporadas en el segundo equipo txuriurdin, pone rumbo a nuevos retos. La cuestión es si dar un nuevo paso en su carrera como técnico. Sobre la mesa existen ofertas, o eso aseguran varias informaciones, para dar el salto a Primera División, opción para la que parece estar ya preparado. Según los pronósticos de Betfair, la probabilidad de continuar en San Sebastián es muy grande pero no se puede descartar el regreso a Alemania o Inglaterra.

Xabi Alonso no ha conseguido el objetivo de la permanencia en Segunda con la Real B, pero sí el más importante en el club txuriurdin: formar futbolistas para el primer equipo. Durante los tres cursos que lleva han sido numerosas las promesas de la cantera que han debutado en Primera y apuntan a poder jugar en esa categoría. Esa visión podría atraer al tolosarra para continuar en el cargo y según los pronósticos de Betfair, que Xabi Alonso siga en el filial de la Real alcanza una probabilidad implícita del 55,6%, la opción más fiable.

Distinta decisión en 2021

Consumado el descenso a la Primera RFEF, Alonso debe decidir si acepta la propuesta que tiene de la Real para continuar en casa o pone fin a esta etapa en un equipo de formación y da el salto a la élite, un paso para el que cuenta ya con ofertas. En 2021 renovó en marzo por un año más, ante los rumores sobre su futuro, pero en este de momento no lo ha hecho. Esa incertidumbre hace que dos vías pesen, y mucho, en su destino: Premier League y Bundesliga.

Que Xabi Alonso acabe o en un club de la Bundesliga o en una de la Premier alcanza una probabilidad implícita del 20%. Ni Liverpool ni Bayern, con dos entrenadores con mucho recorrido por delante son opciones factibles, pero aún quedan por desvelar banquillos en ambas ligas que bien conoce Xabi Alonso. Su prestigio en ambas competiciones es muy alto tras dejar muy buenas sensaciones como futbolista tanto en Múnich como en Anfield.

El gran recuerdo que dejó en Alemania e Inglaterra

En octubre de 2014, frente al Werder Bremen, se estrenó como goleador en la Bundesliga y el equipo acabó aquella temporada con el título liguero, aunque se le escapó tanto la Copa de Alemania como la Liga de Campeones. En la siguiente temporada el club logró sumar la Copa a la Bundesliga, pero Guardiola dejó el equipo muniqués sin conseguir el triplete de su antecesor, Jupp Heynckes.

En una de sus primeras comparecencias como jugador del Bayern, Xabi Alonso avanzó que entre sus objetivos estaba ganar su tercera Liga de Campeones, tras haber conseguido el título ya con el Liverpool y el Real Madrid. Ese título europeo si lo consiguió en el Liverpool donde empezó su carrera en el extranjero tras Eibar y Real Sociedad. Antes de llegar al Madrid, consiguió la Copa de Europa con la famosa final de Estambul que los reds ganaron y él fue clave con un gol de los tres de la remontada ante el Milan.

Real Madrid y Selección deberán esperar

Lejos quedan las opciones de Madrid o la selección donde tanto Ancelotti como Luis Enrique no parecen ver peligrar su puesto. Quedan pocos días para que llegue el 30 de junio y el final del contrato de Xabi Alonso con la Real, pero de momento el tolosarra no se pronuncia en torno a su futuro: “Ahora mismo no tengo la cabeza para distanciarme del presente y pensar en el futuro”, señala. De momento, no se sabe si continuará al frente del filial: “Tengo decisiones más prioritarias que tomar”, aclaró hace un mes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil