Todas a Vini

Vinicius Jr. ha sido el jugador más peligroso con balón

La irrupción del brasileño ha sido clave en el éxito de los blancos

Vini puso el segundo tras una gran galopada

Vini puso el segundo tras una gran galopada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La gran temporada del Real Madrid se puede resumir en algunos de los grandes nombres de la plantilla de Ancelotti. Benzema, por supuesto, y Courtois han mantenido al equipo en el más alto nivel, pero la irrupción de Vinicius ha sido decisiva.

El brasileño ha vivido su explosión definitiva y más allá de los números en goles y asistencias ha sido uno de los jugadores más peligrosos de todo el continente. De hecho, ha sido el jugador de las cinco grandes ligas europeas esta temporada que más ocasiones ha creado tras conducción de balón.

Vinicius ha conseguido crear hasta 37 ocasiones tras conducción, cinco más que el jugador del Newcastle Saint Maximin. Por detrás, Odeegard, Grealish y Perisic completan el particular Top 5.

Recado a Mbappé

Concentrado en la gran final, el brasileño dijo la suya sobre la llegada frustrada de Mbappé en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER. "El Madrid es el sitio más bonito y el mejor que hay", dijo.

En un alarde de su madridismo, el brasileño comentó que 'esta camiseta tiene algo especial que nadie tiene y nosotros lo sentimos'. "Tenemos muchos jugadores aquí que están progresando y evolucionando para tener un buen futuro en el Madrid", dijo.