Courtois, el ángel de la guarda del Real Madrid

El belga ha alcanzado las 100 porterías imbatidas en LaLiga en tan solo 217 encuentros como jugador blanco

Ha detenido también 23 de los últimos 27 disparos a puerta recibidos en este arranque de la temporada 2021/22

Courtois volvió a dejar la portería a cero ante el Villarreal

Courtois volvió a dejar la portería a cero ante el Villarreal / Twitter Real Madrid

Daniel Guillén

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha alcanzado las 100 porterías a cero en LaLiga en 217 encuentros. Es el quinto jugador que lo consigue en el torneo doméstico en este siglo XXI y tan solo el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha alcanzado dicha cifra en menor tiempo (182) que el ex del Chelsea.

El belga, que es sin duda una de las figuras más en forma del Real Madrid de Carlo Ancelotti, es uno de los grandes guardametas del fútbol europeo y su sobriedad bajo los palos es total: en este arranque de curso 2021/22, ha sido capaz de detener 23 de los últimos 27 disparos a puerta recibidos, certificando así que se trata del ángel de la guarda de este Real Madrid.

El también ex del Atlético de Madrid, con 29 años y un valor de mercado que asciende hasta los 60 millones de euros, ha completado su tercer encuentro con la meta imbatida en esta temporada y suma un total de 55 desde que aterrizara de nuevo en la capital. Ha disputado 137 partidos oficiales y ha encajado tan solo un total de 132.

El sostén defensivo del Real Madrid

Courtois se ha convertido en el gran héroe del equipo en el aspecto defensivo en este inicio de temporadaespecialmente gracias a las grandes versiones de Karim Benzema y Vinicius Júnior

El guardameta llegó en el verano de 2018 y ha participado en un total de 137 encuentros. Es titular indiscutible y su peso en el equipo crece partido a partido: lo ha jugado absolutamente todo en este arranque (720 minutos) y ha encajado ocho tantos en ocho encuentros.