Waterpolo masculino en los JJ.OO.: Consolidarse ante la aspirante Montenegro

La delegación masculina de waterpolo busca una nueva victoria tras imponerse a Serbia en el debut

Los españoles, aspirantes a medalla, no saben lo que es derrotar a Montenegro desde 2016

Serbia - España de waterpolo masculino Tokio 2020, en directo

Serbia - España de waterpolo masculino Tokio 2020, en directo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español masculino de waterpolo se enfrenta a la temible Montenegro en la segunda jornada de la fase de grupos. Tras derrotar a Serbia por la mínima (12-13) en el debut, el combinado nacional busca afianzarse en la zona alta de la tabla con una nueva victoria.

Montenegro ha ganado sus últimos 14 compromisos y ha mantenido a raya a los españoles en los últimos siete enfrentamientos directos: los balcánicos suman tres victorias y cuatro empates frente a los de David Martín.

España, que ya sabe lo que es ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, es una de las favoritas en el grupo B junto a Croacia y Serbia, las dos selecciones finalistas en la edición de Río de Janeiro 2016. La selección balcánica ganó en su debut y es un equipo al alza: en sus tres últimas (y primeras) olimpiadas se ha quedado a las puertas de las medallas como cuarto clasificado.

Redimirse de la última cita olímpica

El gran objetivo es, sin duda, olvidar el mal papel que hicieron en los últimos Juegos de Río de Janeiro 2016: una séptima plaza que supo a poco vigentes subcampeones de Europa y del Mundo y quieren repetir la gesta que lograron generaciones anteriores con el oro en Atlanta 1996

Montenegro, que fue subcampeona del mundo en 2013 y campeona europea en 2008 y subcampeona en 2012 y 2016, quiere aprovechar la buena dinámica y desbancar a una de las selecciones más peligrosas como la de David Martín.