La confianza de Morata

Ante Portugal, el madrileño se convirtió en el sexto goleador histórico de la selección

Es también el futbolista con más goles desde la llegada de Luis Enrique al banquillo de la selección

Morata celebra su gol ante Portugal

Morata celebra su gol ante Portugal / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata ya es del delantero 'fetiche' de la etapa de Luis Enrique como seleccionador: el asturiano, que siempre ha mostrado una fe inquebrantable en el delantero madrileño, volvió a ver cómo el '7' le respondía con un gol en el momento más complicado.

Fue una noche especial para Morata, cuyos dos únicos goles en la Nations los marcó ante el rival más fuerte del grupo (Portugal, tanto en el 1-1 de la ida como en el 0-1 decisivo en Braga): el del Atlético se convirtió en el sexto goleador histórico de la selección, con 27 goles.

Igualó a Morientes en esa cifra. Su próximo reto es superar a Fernando Hierro, autor de 29 goles. Por delante aún tendrá a David Silva, Fernando Torres, Raúl González y David Villa.

El que más marca con 'Lucho'

Morata es un delantero que siempre ha generado debate, pero desde que Luis Enrique es seleccionador, ha sido uno de los fijos en sus listas: su rendimiento en la selección a las órdenes de Luis Enrique ha ido claramente de menos a más.

De hecho, es el futbolista con más goles desde la llegada del asturiano al banquillo de la selección. 13 tantos para el delantero colchonero, cifra que solo puede igualar Ferran Torres.