Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MUNDIAL DE CLUBES

Cole Palmer: locura Mundial

El '20' del Chelsea marcó el primer gol de la victoria de los 'Blues' ante Palmeiras

Cole Palmer y Enzo Fernández celebran el primer gol del Chelsea ante el Palmeiras

Cole Palmer y Enzo Fernández celebran el primer gol del Chelsea ante el Palmeiras / EFE

SPORT.es

El Chelsea ya está entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Clubes 2025 y lo ha hecho con el sello de una nueva generación de talentos que está dando mucho que hablar. La victoria por 1-2 ante Palmeiras en los cuartos de final fue otro paso firme del equipo de Enzo Maresca, que encontró en Cole Palmer a su gran referente ofensivo en una noche exigente. El joven inglés, que ha asumido galones en su primera gran cita internacional con los ‘blues’, volvió a responder con un gol decisivo y un liderazgo que ilusiona a Stamford Bridge.

Palmer marcó el primer tanto del partido y fue clave en los mejores momentos del Chelsea, rompiendo líneas, filtrando balones y dejando huella en cada acción cerca del área. Con su diana, se convirtió en el décimo jugador inglés en anotar en este Mundial de Clubes, y lo más llamativo es que seis de esos diez futbolistas representan al Chelsea, dejando clara la influencia del club londinense en el torneo y el buen momento de su cantera y jóvenes fichajes.

“Estamos creciendo como grupo y estos partidos nos están haciendo más fuertes”, aseguró Palmer tras el encuentro. Y no le falta razón. El Chelsea mostró carácter para resistir el empuje del campeón sudamericano y madurez para gestionar los minutos finales cuando Palmeiras apretó con todo.

Maresca, por su parte, destacó la solidez del equipo y la actitud de sus jóvenes: “Cole está mostrando que puede ser decisivo en escenarios grandes. No solo es el gol, es su forma de entender el juego, de ayudar a sus compañeros y de asumir responsabilidades”.

Con esta victoria, el Chelsea se instala en semifinales con confianza y una base sólida construida en torno a un núcleo joven y talentoso. Palmer, con su desparpajo y eficacia, se ha convertido en la bandera de un equipo que ya sueña con el título mundial.