Los clubes neerlandeses, los que mejor puntúan en competición continental

Ajax, PSV, Feyenoord y AZ han firmado una media de 2.2 puntos por encuentro en competición europeas

La Eredivisie supera a la Premier League (2.1), Ligue 1 (1.9), Bundesliga (1.6) y LaLiga (1.5)

Ajax

Ajax

SPORT.es

SPORT.es

Los clubes de Países Bajos están demostrando un gran carácter competitivo en las diferentes competiciones europeas: entre Ajax, PSV, Feyenoord y AZ registran una media de 2.2 puntos por encuentro en esta temporada 2021/22. Con un total de 33 puntos entre los cuatro equipos en 15 encuentros, la Eredivisie supera a la Premier League (2.1), Ligue 1 (1.9), Bundesliga (1.6) y LaLiga (1.5).

El equipo más en forma es, sin duda, el Ajax de Ámsterdam de Erik Ten Hag: suman nueve puntos de nueve posibles en la Champions League y golearon (4-0) al Borussia Dortmund en la última jornada. Con un Sebastien Haller en modo decisivo (seis goles en tres partidos), los neerlandeses son uno de los rivales más fuertes en este inicio, puesto que también lideran en el torneo doméstico.

Por su parte, el PSV de Roger Schmidt cayó en casa frente al AS Mónaco y dejó escapar la oportunidad de colocarse líder del grupo B por delante de los monegascos, Real Sociedad y Sturm Graz. Con cuatro puntos de nueve posibles, es el equipo neerlandés que peor resultado ha cosechado hasta el momento: tanto Feyenoord como AZ han firmado un total de siete en la Conference League.

Feyenoord, fuerte en casa

El equipo de Arne Slot venció en su feudo al Union Berlin en la tercera jornada de la Conference League y confirmó su buen dinámica en casa en competiciones europeas: registró su quinta victoria consecutiva en el Feyenoord Stadium

El equipo neerlandés tiene cierta experiencia en competiciones continentales: levantó su primera y única Copa de Europa en la temporada 1969/70 y más tarde conquistó dos copas de la UEFA en la 1973/74 y 2001/02. También ha conseguido un total de 15 títulos de Eredivisie, la última en la 2016/17, algo que le catapulta como el tercer club más laureado de Países Bajos.