Este club de LaLiga es la marca que más crece: lo dice Brand Finance

Este club de LaLiga es la marca que más crece: lo dice Brand Finance

Fekir, centrocampista del Betis
| EFE

El Real Betis ha experimentado una consolidación evidente y es el octavo club con mayor margen de crecimiento

Campeón de Copa, el equipo de Manuel Pellegrini ha logrado una meritoria quinta plaza en el campeonato doméstico

El Real Betis se ha convertido en la marca que más ha crecido en el fútbol español este último año, según Brand Finance. Ha escalado hasta el puesto 43 y se trata de la octava con mayor margen de crecimiento: un 33% durante el último ciclo anual.

El conjunto andaluz, que está viviendo una brillante etapa de la mano del técnico chileno, aparece el 17º en el ranking de marcas con mayor fortaleza: la prestigiosa consultora internacional le otorga una calificación de 75.6 puntos sobre 100, además de un A++.

El equipo de Manuel Pellegrini ha crecido a nivel económico en consonancia con el deportivo: ha estado cerca de puestos Champions durante toda la temporada 2021/22 y tan solo un duro sprint final le ha dejado fuera de las cuatro primeras posiciones.

Próximo objetivo: ¿Champions League?

Los sevillanos se han alzado con la Copa del Rey tras eliminar al Valencia en la final y disputarán, además de la Europa League, la Supercopa de España junto a Real Madrid, FC Barcelona y el propio equipo valenciano.

La entidad verdiblanca tiene una identidad de la mano de Manuel Pellegrini y nombres importantes dentro del fútbol nacional como Borja Iglesias, Canales o Fekir. ¿Da para luchar por un hueco de Champions League la próxima temporada?

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil