Claudio Ranieri sucumbe ante el Liverpool en su debut

El italiano se estrenó a los mandos del Watford encajando una goleada (0-5) ante el Liverpool de Jürgen Klopp

El entrenador ha cosechado su peor derrota en la Premier League en toda su trayectoria en los banquillos

Ranieri quiere retirarse en el Leicester

Ranieri quiere retirarse en el Leicester / sport

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Watford, Claudio Ranieri, cosechó su peor resultado en la Premier League en el primer encuentro al frente del equipo: encajó un 0-5 en casa frente al Liverpool de Jürgen Klopp y sigue en caída libre. Los goles de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino (3) consolidan al equipo red en la parte alta de la tabla y se mantiene invicto en la Premier League.

El italiano, que ha tomado las riendas tras su paso por la Sampdoria, no solo ha cosechado su peor resultado en Premier League, sino que también es el segundo peor resultado certificado en un debut en casa en toda la historia de la competición tras el 1-6 del Liverpool ante el Crystal Palace en agosto de 1994 con Alan Smith a los mandos.

En su tercera experiencia en el fútbol británico tras Chelsea, Leicester City y Fulham, el entrenador transalpino ha comenzado la peor forma posible: el Watford recibió una contundente goleada y suma cinco derrotas en los últimos siete encuentros entre todas las competiciones. Después de hacer historia con el Leicester, el técnico ha pasado por Nantes, Fulham, AS Roma y Sampdoria.

El Leicester de Ranieri, un equipo histórico

Con nombres como los de Mahrez, Vardy, Kanté o Drinkwater, los zorros destronaron al Big Six y se llevaron el título en la temporada 2015/16: el Leicester City consiguió un título histórico para el club de Leicester y el fútbol británico en general

Dirigió un total de 81 encuentros con 36 victorias, 21 empates y 24 derrotas. La derrota en los octavos de final de la Champions League ante el Sevilla agotó la paciencia de la dirección deportiva: el Leicester City tan solo sumó una victoria en los últimos nueve encuentro con Claudio Ranieri a los mandos del proyecto deportivo.