Los cinco mejores (y jóvenes) jugadores de la temporada en la NBA

Doncic, Jokic, Antetokounmpo, Tatum y Booker son los nombres más destacados del curso

Se trata del quinteto más joven (25,2 años de media) en el último medio siglo de la temporada

Tatum, protagonista en las dos primeras victorias de los Celtics

Tatum, protagonista en las dos primeras victorias de los Celtics / Maddie Meyer / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La NBA ya tiene su mejor quinteto de la temporada. Inmersos en la finales de Conferencia, la mejor competición de baloncesto del mundo ha seleccionado a Doncic (23), Jokic (27), Antetokounmpo (27), Tatum (24) y Booker (25) como los grandes atractivos del curso.

Todos ellos han participado en los play-off, pero tan solo Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, se han colado en las finales de las Conferencias Este y Oeste como líderes indiscutibles de sus respectivos equipos.

Se trata del quinteto más joven en el último medio siglo: entre los cinco jugadores suman un total de 25,2 años de media. La irrupción de jugadores jóvenes y con gran proyección para dominar la competición en los próximos años es categórica.

El fenómeno Doncic ya es una realidad

Pese a haber estado alejado del anillo durante todo este tiempo, su legado está destinado a firmar, como mínimo, un título en su palmarés

Su irrupción ya no es una mera moda pasajera: el esloveno ha aparecido en tres de los cuatro mejores quintetos de la temporada desde su llegada y la única vez quedó fuera terminó llevándose el trofeo a Rookie del Año en favor de Trae Young.