El 'chollo' de Nkunku

Su nombre había sonado con fuerza en este arranque del 'mercato', pero se queda en el cuadro germano

Nkunku estuvo muchas semanas entre los candidatos a fichar por el PSG, pero el Leipzig no quiso negociar

Nkunku - RB Leipzig 15 goles.jpg

Nkunku - RB Leipzig 15 goles.jpg / EFE/ AFP/ SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó otro culebrón del verano. El Leipzig ha hecho oficial la renovación de Nkunku. "Saludos desde París pero no hay de qué preocuparse. Volveré a Leipzig pronto y llegaré para quedarme", dijo el jugador, a quien se le veía en la órbita del PSG, en un mensaje publicado por el club.

Nkunku, que tenía contrato en vigor hasta 2024, ha prorrogado su vínculo con los 'toros' hasta 2026. "Estoy feliz de seguir vistiendo la camiseta del RB Leipzig. Después de ganar la Copa, estaba claro: mi camino no termina aquí, ¡queremos más!", ha asegurado Nkunku.

Ahora bien, su renovación tiene 'trampa'. El RB Leipzig se ha asegurado contar con Nkunku una temporada más... a cambio de una cláusula de rescisión que le convierte en un auténtico 'chollo'. El equipo que quiera fichar al internacional galo el próximo verano 'sólo' tendrá que pagar 60 millones de euros.

Dará mucho que hablar

Toda una 'ganga' tratándose de uno de los futbolistas que experimentó un mayor crecimiento la pasada temporada. Nkunku disputó 50 partidos en los que ¡marcó 35 goles y repartió 19 asistencias.

El Leipzig, tras un pésimo comienzo de temporada, tuvo una campaña excelente en la segunda mitad con lo que alcanzó el cuarto lugar de la Bundesliga y la clasificación a la Liga de Campeones, además de ganar la Copa de Alemania.