El Chelsea llega a la final... ¡y bate un récord de 1961!

Los británicos confirmaron su presencia en la final de la EFL Cup tras eliminar al Tottenham de Conte

Es el primer equipo en toda la historia del fútbol inglés que alcanza seis finales coperas consecutivas

Los futbolistas del Chelsea celebrando un gol

Los futbolistas del Chelsea celebrando un gol. / Carabao Cup

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel sigue siendo una máquina competitiva. Como vigente campeón y supercampeón de Europa, los blues apearon al Tottenham en las semifinales de la EFL Cup a doble partido (3-0 en el resultado global) y alcanzan una nueva final.

Los británicos, que son uno de los rivales a batir esta temporada 2021/22, certificaron un récord sin precedentes en el fútbol inglés: alcanzar al menos seis finales coperas consecutivas, ya sea en FA Cup o EFL Cup. Desde que esta segunda apareciera en el curso 1960/61, ningún club lo había logrado alcanzar en cualquiera de las dos principales competiciones coperas en Reino Unido.

El equipo de Londres, durante este periodo, ha llegado a dos finales de la EFL Cup (2018/19 y 2021/22) y otras cuatro de la FA Cup (2016/17, 2017/18, 2019/20 y 2020/21), aunque tan solo ha conquistado una FA Cup y la posibilidad de cerrarlo con una EFL Cup esta temporada.

Arsenal o Manchester City, los rivales en la final

algo que se resiste desde la temporada 2014/15En esta ocasión se medirá a Arsenal o Manchester City, que completan el otro lado del cuadro

Si es el equipo de Pep Guardiola quien llega a la final, ambos clubes reproducirán la final de la UEFA Champions League del curso pasado: se impuso el Chelsea con un solitario tanto de Kai Havertz en la primera mitad.