Un Chelsea muy inglés

Ésta es sólo la tercera vez que hay tres goleadores ingleses diferentes en un partido de la Liga de Campeones

Tuchel cumplió 50 partidos al frente del Chelsea

Chelsea

Chelsea

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel sacó a pasear la apisonadora en Stamford Bridge. A sabiendas que era un partido clave para sus aspiraciones, los 'blues' no escatimaron ante la Juventus y golearon 4-0 con su gente para arrebatar la primera plaza del grupo y, además, darle a la 'Vecchia Signora' su primera derrota de la fase.

Trevor Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner fueron los goleadores que se repartieron el premio para amargarle la noche a Szczesny. Tres de ellos son jugadores ingleses, hecho que no ocurria desde el 2007.

Ésta es sólo la tercera vez que hay tres goleadores ingleses diferentes en un partido de la Liga de Campeones (Chalobah, James, Hudson-Odoi), después del Man Utd contra el Brøndby en 1998 (Beckham, Cole, Neville, Scholes) y Man Utd. contra la Roma en 2007 (Carrick, Smith, Rooney)

50 partidos de Tuchel al frente

La victoria ante la Juventus supuso el partido número 50 de Tomas Tuchel al frente de los 'blues'. En su medio centenar de encuentros Tuchel ha sido capaz de lograr un balance de 32 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con la Champions League del año pasado como gran logro.

La gran arma de Tuchel ha sido la defensa, y es que en 31 de los 50 partidos, los de Stamford Bridge no han concedido un solo gol, siendo el equipo de las cinco grandes ligas con mejor registro en este aspecto. Tan solo 24 goles ha encajado un Tomas Tuchel que en su segunda temporada hace creer en cosas aún más grandes.