El Chelsea impone su solidez defensiva

El vigente campeón ganó por la mínima al Zenit en el estreno de la la edición 2021/22 de la Champions League

En lo que llevamos de 2021, los londinenses suman 23 partidos a cero, el que más de las cinco grandes ligas

Lukaku celebró con rabia el tanto del triunfo

Lukaku celebró con rabia el tanto del triunfo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El vigente campeón y supercampeón de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel, inició su andadura en la edición 2021/22 de la Champions League con una victoria por la mínima frente al Zenit. Un solitario gol de Romelu Lukaku pasada la hora de juego terminó siendo decisivo para el equipo británico, que se hizo fuerte en Stamford Bridge.

Los londinenses, que defienden título y son uno de los grandes favoritos, suman un total de 23 encuentros con la portería a cero entre todas las competiciones en este 2021, desde que Thomas Tuchel cogió las riendas. Es el que equipo que más veces lo ha logrado en las cinco grandes ligas: le siguen Manchester City (16), Sevilla y AS Mónaco (15) y Lille y Manchester United (14).

El Chelsea es, sin duda, uno de los equipos más sólidos del fútbol europeo y el trabajo táctico de Thomas Tuchel es admirable. Ha construido un equipo compacto, con un estilo muy definido y que optimiza al máximo todos sus recursos disponibles. La llegada de Romelu Lukaku procedente del Inter invitan a pensar que este Chelsea es el rival a batir en Europa, con permiso de Manchester City y PSG.

Asaltar la Premier League, el gran objetivo

Thomas Tuchel tomó las riendas tras la destitución de Frank Lampard y ha construido un bloque con mucha personalidad y repleto de talento que está sacando sus mayores virtudes

El inicio de temporada es especialmente positivo: suman tres victorias y un empate en la Premier League y una victoria en la Champions League, además de conseguir la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis frente al Villarreal de Unai Emery.