Chelsea deja a su rival seco

Los británicos golearon (4-0) al Malmö en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

El equipo sueco tan solo tuvo 13 minutos y 42 segundos de posesión, el registro más bajo en la historia del torneo

Los jugadores del Chelsea celebrando un tanto

Los jugadores del Chelsea celebrando un tanto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel despejó todas las dudas en Champions League goleando (4-0) y exhibiéndose ante el Malmö en la tercera jornada de la fase de grupos. Tras caer por la mínima frente a la Juventus en la anterior fecha, el combinado inglés dejó al sueco con una posesión de balón de tan solo 13 minutos y 42 segundos, el registro más bajo en toda la historia de la competición.

Los británicos, que marchan líderes en la Premier League y son uno de los máximos aspirantes a todos los títulos, dominaron el encuentro de principio a fin y sacaron tres puntos valiosos para estar en la próxima ronda. El equipo volvió a mostrar su autoridad habitual y logró que cada jugador del Malmö tuviera en su poder el balón no más de 50 segundos, algo sin precedentes desde que se mide dicho registro.

El equipo nórdico cayó ante el vigente campeón y supercampeón de Europa y cosechó su tercera derrota en la fase de grupos con 11 goles en contra y ninguno a favor, confirmando que es la cenicienta del grupo H. Lidera la Juventus con nueve puntos, seguido de Chelsea con seis y Zenit con tres. Salvo sorpresa mayúscula, tanto ingleses como italianos estarán en los octavos de final de la Champions League.

El Chelsea, entre los grandes favoritos

Los de Thomas Tuchel, pese a la derrota ante la Juventus en la anterior jornada, son uno de los tres equipos favoritos al título junto a Manchester City, vigente subcampeón del torneo, y PSGtambién busca el primer título continental de su historia

En ese ranking también aparecen equipos como los del Bayern München de Julian Nagelsmann, seguramente el más autoritario hasta el momento o el del Liverpool de Jürgen Klopp, que ha recuperado su nivel tras una temporada gris. Otros candidatos menos favoritos son Real Madrid, Juventus Manchester United, además de Atlético de Madrid o Inter de Milan.