Chelsea, City, United y Liverpool confirman su favoritismo

Los cuatro equipos son los que menos tiempo han ido por detrás en el marcado en este inicio de temporada

Tan solo el debutante (y sorprendente) Brentford de Thomas Frank forma parte de ese selecto con un 5%

Con cinco victorias, un empate y una derrota, el Chelsea lidera la Premier League
Con cinco victorias, un empate y una derrota, el Chelsea lidera la Premier League | AS

Liverpool (4%), Manchester United (5%), Chelsea (6%) y Manchester City (7%) han confirmado su candidatura al título en este inicio de la Premier League siendo cuatro de los cinco equipos que menos tiempo han estado por detrás en el electrónico. Tan solo el Brentford de Thomas Frank, con un 5%, que ha regresado a la máxima competición tras 74 años, se ha colado en esa zona noble del ranking.

Los de Thomas Tuchel, que son los vigentes campeones y supercampeones de Europa, aprovecharon el enfrentamiento directo entre Liverpool y Manchester City en la última jornada antes del parón por selecciones para colocarse líder en solitario con 16 puntos, justo por delante de los de Jürgen Klopp (15) y los de Pep Guardiola (14) y también del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer (14).

Tres de los cuatros equipos mencionados no solo son de los que menos tiempo han estado por detrás en el electrónico, sino que también son los que más tiempo han ido ganando en sus respectivos partidos: Chelsea (53%), Liverpool (45%) y Manchester City (37%) han mostrado su absoluta autoridad durante este inicio de la edición 2021/22 en la Premier League.

Los cuatro candidatos al título, con un buen inicio

Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool son los cuatro candidatos más serios al título de Premier League esta temporada. Los de Pep Guardiola defienden hegemonía tras conquistar tres de las últimas cuatro ediciones: tan solo Jürgen Klopp, en 2020 y tras conquistar la Champions League, supo desbancar al equipo skyblue.

El Chelsea, como vigente campeón de la Champions League, y el Manchester United, como vigente subcampeón de la Premier League y con Cristiano Ronaldo en sus filas, amenazan a Manchester City y Liverpool, los dos últimos campeonatos británicos. La lucha encarnizada entre Thomas Tuchel, Ole Gunnar Solskjaer, Jürgen Klopp y Pep Guardiola promete emociones fuertes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil