Chelsea y Arsenal buscan el billete a los cuartos de final de la Carabao Cup

Los dos equipos londinenses se miden a Southampton y Leeds, respectivamente, en los octavos de final

Ambos son favoritos tras conseguir los tres puntos en su último compromiso de Premier League

Thomas Partey se estrena en la victoria del Arsenal sobre el Aston Villa

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta y el Chelsea de Thomas Tuchel afrontan los octavos de final de la Carabao Cup como favoritos en sus respectivos compromisos: Leeds United y Southampton son sus rivales. Ambos llegan a la cita copera después de deshacerse de sus rivales en la última jornada de la Premier League y como invictos tras la reanudación por el segundo parón de selecciones de la temporada 2021/12.

Los gunners, que han aliviado su situación inicial tras tres derrotas en las tres primeras jornadas de la Premier League, afrontan el duelo después de deshacerse con mucha facilidad en la primera ronda del West Bromwich Albion (0-6) y del AFC Wimbledon en la segunda (3-0). Se medirán al siempre complicado Leeds United de Marcelo Bielsa todavía con las bajas de Granit Xhaka y Kieran Tierney.

Los blues, por su parte, son uno de los equipos más autoritarios de la Premier League actualmente: barrieron (7-0) al Norwich City en la última jornada y suman cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones. Los de Thomas Tuchel llegan con 15 goles a favor y tan solo uno en contra en sus últimos cuatro compromisos y con la certeza de saber lo que es ganar al Southampton esta misma temporada.

Manchester United y Everton, las eliminaciones más sonadas

La Carabao Cup es una competición que nunca defrauda por su igualdad y emociónel Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, al perder por la mínima ante el West Ham, y el Everton de Rafa Benítez, que no pudo superar al Queens Park Rangers en la tanda de penaltis

El torneo británico entra en su fase decisiva y los 16 equipos clasificados buscan el billete a los cuartos de final. Equipos como Chelsea, Sunderland, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Leicester City, Brentford y Manchester City son favoritos en sus respectivos enfrentamientos.