Champions League 2021/22: PSV, Mónaco y Shakthar, a confirmar su favoritismo

Equipos como AS Mónaco, Shaktar Donestk o PSV Eindhoven quieren el billete a la ronda final de acceso

La Champions League 2021/22 busca a los últimos seis equipos que configurarán la fase de grupos

El Shaktar no tiene piedad y se deshace del Wolfsburgo

El Shaktar no tiene piedad y se deshace del Wolfsburgo

SPORT.es

SPORT.es

La Champions League 2021/22 afronta la tercera ronda de clasificación, el penúltimo escollo antes de llegar a la fase de grupos, donde ya esperan todos los grandes clubes de Europa. Equipos como Rangers, Olympiacos, Dinamo Zagreb, AS Mónaco, Shaktar Donetsk, Benfica o PSV son algunos de los principales favoritos para llegar a la ronda final y acceder a la fase de grupos.

Entre los partidos que se disputan en la jornada de hoy, aparecen algunos como el AS Mónaco de Niko Kovac, el Shaktar Donetsk de Roberto de Zerbi o el PSV de Roger Schmidt, que son los grandes favoritos para lograr la primera victoria en el partido de ida de la tercera ronda y estar más cerca de la fase de grupos que comenzará en el mes de septiembre.

Los encuentros de la tercera ronda son: Malmö-Rangers, Sparta Praga-Mónaco, Cluj-Young Boys, Genk-Shaktar, PSV-Midtjylland, Estrella Roja-Sherriff y Olympiacos-Ludogorets. La gran sorpresa en este punto de la competición es, sin duda, el equipo moldavo FC Sheriff Tiraspol, que derrotó al Alashkert (1-4) en segunda ronda y al Teuta (0-5) en primera ronda. Fundado en 1997 y con 19 títulos de la Liga moldava en su poder y otros 10 del torneo copero, nunca ha disputado una fase de grupos en la Champions League.

Seis equipos para completar la Champions League 2021/22

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Bayern, RB Leipzig, Dortmund, Wolfsburgo, Inter de Milán, AC Milan, Atalanta, Juventus, LOSC Lille, Paris Saint-Germain, Sporting CP, Oporto, Zenit, Brujas, Dínamo de Kiev, Ajax y Beşiktaş

Los seis equipos restantes saldrán de las rondas clasificatorias finales que se disputarán los días 17 y 24 de agosto, donde ya se conocen los cruces de los rivales que salgan de la tercera ronda. Ya esperan equipos como el Salzburg o el Brondby, que se miden de forma directa.