Los centrocampistas más precisos de la LaLiga

Hasta cuatro jugadores están por encima del 90% en efectividad

Frenkie y Nico están en el 'Top 4'

Toni Kroos valoró el emparejamiento de octavos de final de la Champions League contra el PSG

Toni Kroos valoró el emparejamiento de octavos de final de la Champions League contra el PSG / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga puede presumir de muchas cosas pero sobre todo de la larga lista de centrocampistas que compiten en ella. Entre todos ellos destacan cinco nombres con una fiabilidad asombrante a la hora de repartir el juego en sus equipos.

El líder de esta particular clasificación de centrocampistas con un mínimo de 15 paridos y 500 pases intentados en esta temporada de LaLiga, es Toni Kroos. El alemán del Real Madrid suma un 94,98% de eficacia en sus pases.

Tras él, aparece Frenkie De Jong, con un 90,87%. El holandés pese a estar muy discutido por su rendimiento sigue demostrando la calidad que asesora. Fran Beltrán, Nico González y Luka Modric completan este particular 'Top 5'.

El Betis, el más goleador desde la larga distancia

El equipo de Pellegrini es el equipo de LaLiga que más goles consigue desde la larga distancia. Los béticos suman un total de 17 goles desde fuera del área, cuatro más que el segundo, el Real Madrid, que suma 13 tantos.

Valencia, Granada y Sevilla suman 8 goles todos tres, por delante de un Barça que cosecha uno menos, igual que los pupilos del 'Cholo Simeone'.