Ceballos, un revulsivo a lo Isco

La aparición de Ceballos en Villarreal recuerda a la mejor temporada de Isco en el Real Madrid, cuando se consolidó como solución y cuarto centrocampista blanco

En Betfair, la victoria del Madrid ante el Villarreal en Copa genera una tendencia muy positiva para ganar en San Mamés el domingo bajo la dirección de Ceballos

Ceballos y Camavinga, durante el Villarreal-Real Madrid

Ceballos y Camavinga, durante el Villarreal-Real Madrid

Betfair

Betfair

Ceballos puso patas arriba el partido de octavos de Copa del Real Madrid en Villarreal con su fantástica entrada en el campo cuando la eliminatoria parecía perdida (2-0 al descanso). El centrocampista salió del banquillo y fue capaz de asociarse, remangarse para robar y de aparecer para dar el pase decisivo cara a gol cuando sus compañeros no lo veían claro.

Con los titulares habituales en el medio imprecisos y con necesidad de descanso parecía inexplicable que Ancelotti estuviera condenando al ostracismo a un jugador con la calidad y la personalidad de Ceballos. En una plantilla en la que muchos suplentes habituales no parecen dar la talla y no están para echar una mano, destaca encontrar a un jugador que se ha dedicado a trabajar poniendo buena cara en espera de su oportunidad. Y ha llegado.

Según los pronósticos de Betfair, esta actuación de Ceballos, que ha guiado al Real Madrid hacia la victoria copera, ha inyectado de optimismo su visita a San Mamés. Que el Madrid gane en Bilbao el próximo domingo se paga a 2.4€ por euro apostado mientras que la victoria del Athletic Club se paga a 2.9€ por euro apostado. La tendencia a favor del conjunto blanco cotiza al alza para este choque. En San Mamés suele cotizar siempre a favor el equipo bilbaíno.

Ancelotti, como Zidane

Cuando más se hablaba de su posible marcha del club blanco, como ocurrió con Ceballos el pasado verano, apareció la magia de sus botas para desvirtuar todos los rumoresSus actuaciones ligueras fueron tan prodigiosas que se ganó también un puesto en el once europeo en esa alternancia entre plan A y plan B que puso en práctica Zidane

Aquella ocasión la competición doméstica no comenzó para Isco, al igual que ha pasado con Ceballos, como él hubiese deseado. Zidane repetía una y otra vez que si Benzema, Bale y Cristiano estaban disponibles no iba a variar el sistema. La BBC era intocable. Además, el brasileño Casemiro era vital para el equilibrio del equipo. Con las alineaciones así, Isco no tenía hueco. En las primeras 6 jornadas tan solo disputó 55 minutos y en el 10º partido solamente había jugado los noventa minutos en dos ocasiones, contra Alavés y Betis a domicilio.

Isco y Ceballos, vidas paralelas

Tampoco llegó a completar encuentros enteros -dada la política de rotaciones del técnico francés- pero su papel fue creciendo y el equipo lo notó

Si hubo un jugador de la plantilla que se vio beneficiado por la mala suerte de algunos como Bale, ese fue Isco, como ahora puede serlo Ceballos con las bajas del conjunto blanco (véase la lesión de Tchouameni). La realidad fue que ese hueco que el malagueño no tenía en el once, de repente se abrió. Ceballos ahora parece aprovechar también su oportunidad y reforzar un centro del campo que parece agotado.

“No ha jugado lo que merecía”

Estaba claro que solo había un puesto para los dos

Después, cambio de roles pero con el delantero en la enfermería blanca. Ceballos puede agarrarse a aquella temporada de Isco y ser el salvador de un Madrid renqueante. "Ceballos no ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos". En el mes de abril del año pasado fue el propio Ancelotti el que reconoció su valía en rueda de prensa.