Catar ya tiene a su 'abuelo'

Pasveer debutó a los 38 años con Países Bajos de manera exitosa y se postula como portero titular en el Mundial

Van Gaal confirma que estará en Catar y todo apunta a que lo hará como titular

Remko Pasveer, portero del Ajax, estará ocho semanas de baja

Remko Pasveer, portero del Ajax, estará ocho semanas de baja / Ina Fassbender | AFP

SPORT.es

SPORT.es

La vida de Remko Pasveer ha dado un vuelco considerable con la llamada de Louis Van Gaal para el equipo nacional de Países Bajos. El portero del Ajax, de 38 años, fue la gran novedad en la lista para la actual ventana.

El resultado no puede haber sido más espectacular: dos titularidades, dos victorias y dos porterías a cero. Tal está siendo su nivel a las puertas de cumplir los 40 que de un plumazo se ha hecho con el puesto de titular en el Ajax y en la selección Oranje

A pesar de sus 38 años, Van Gaal se ha rendido a él y le ha dado también la titularidad con Países Bajos. Un matiz importantísimo teniendo en cuenta que quedan dos meses para el Mundial.

Van Gaal, convencido

Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando”, dijo el seleccionador.

En los últimos tiempos, Pasveer ha adelantado a todos los porteros neerlandeses con posibilidades de ser titulares en el Mundial: Cillessen, Krul, Flekken, Bijlow… El nuevo número 1, pese a su edad, es él.