El casting eterno del Metropolitano tiene un viejo conocido como gran candidato

El lateral derecho es una de las posiciones más recurrentes del mercado para el Atlético de Madrid. Simeone busca ahora otro tras la salida de Trippier en enero.

En Betfair, se da casi por hecho que Emerson Royal, ex del Betis y Barça, fichará después de una búsqueda que ha llevado meses en el Metropolitano.

El Metropolitano busca patrocinador

El Metropolitano busca patrocinador

Betfair

El Atlético de Madrid anda bloqueado en la búsqueda de un lateral derecho que pueda ponerse a las órdenes de Diego Simeone el próximo día 7 cuando el equipo colchonero regrese a la actividad después de las vacaciones. Era una de las posiciones que más ansiaba reforzar en este mercado y el equipo rojiblanco le está dando vueltas a todo el asunto, con varios nombres encima de la mesa, los de Pedro Porro, Pablo Maffeo, Jonathan Clauss o Emerson Royal. Desde la salida de Trippier al Newcastle es un tema relevante, aunque también recurrente en cursos anteriores sin ninguno de los repuestos convenciendo 100% al Cholo y su staff. Desde Juanfran Torres no ha habido un lateral tan asentado en la banda diestra.

El problema ahora desde el pasado mes de enero presente. Según los pronósticos de Betfair, el jugador que parece casi cerrado para el puesto sería Emerson Royal. En el caso del brasileño es un viejo deseo rojiblanco, ya desde que estaba en el Real Betis. Hace unos meses ya surgió información en este sentido y ahora ha vuelto a la actualidad, una circunstancia que no ha gustado al agente del jugador, que a la vez es su padre. La prensa internacional informó de que el jugador del Tottenham, que figura entre los 10 laterales más caros de la actualidad, estaría en conversaciones con el Atlético de Madrid.

"Tuve en una conversación informal con el Atlético de Madrid, pero no soy sólo el agente de Emerson Royal, tengo otros jugadores, por lo que no puedo confirmar esta información dada a conocer en la prensa", explicó el agente. Que Emerson Royal fiche por el Atlético de Madrid alcanza una probabilidad implícita del 83,3%, es decir con un índice de probabilidad bastante alto.

Presión al Tottenham

Los rojiblancos necesitan, para tener posibilidades, que Emerson haga fuerza desde Inglaterra para salir del equipo. El jugador ya se ha dejado querer alguna vez por el Atleti de Simeone y ahora se necesita que presione a su club. Por otro lado, el Tottenham está buscando un lateral derecho y negocia con Djed Spence, de 21 años y propiedad del Middlesbrough. Si cierra a un jugador para esa demarcación, el club inglés estará más abierto a dejar salir a Emerson. Según los pronósticos de Betfair, que Emerson se quede en el Tottenham alcanza una probabilidad implícita del 22,2%, una probabilidad que va disminuyendo según avanzan las semanas.

La alternativa de Pedro Porro

Pedro Porro es otra de las opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar el flanco derecho de su defensa. El jugador extremeño, tras un paso por La Liga de la mano de Girona y Valladolid, se fue cedido por el Manchester City al Sporting de Lisboa, club en el que ha jugado las últimas dos campañas. La entidad portuguesa ejecutó la opción de compra que tenía por el carrilero desembolsando unos 8 millones y medio de euros. El City, por su parte, se guardó una opción de recompra por 20 millones de euros. Precisamente esta cifra es la que pediría el club luso por el español.

La crisis económica que condiciona la temporada

Lo que está claro es que no va a ser un verano sencillo para el Atlético de Madrid. Enrique Cerezo confirmó el pasado lunes el primer fichaje del equipo rojiblanco en este mercado estival: Axel Witsel. Pero, a la vez, explicaba las dificultades que tendrán para poder inscribirlos y mantener sana económicamente la entidad colchonera. El equipo de la capital de España necesita vender por valor de 40 millones para poder afrontar el próximo curso sin problemas.

Cabe señalar que el Atleti acaba de completar la refinanciación de su deuda con un préstamo de 300 millones de euros. Antes había hecho una ampliación de capital por valor de 180 millones con el objetivo de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia de Covid-19. Esto servirá para paliar la preocupación que existía con las obligaciones del equipo rojiblanco, que ascendían a 590 millones de euros, 870 millones en bruto.