Un castigo de 14 kilómetros

Ten Hag obligó a sus futbolistas a recorrer 13,8 kilómetros en su día de descanso

Esta cifra no es casual, ya que es el número de kilómetros en los que fueron superados por el Brentford.

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United tenía programado un día de descanso tras la segunda jornada liguera, pero Erik Ten Hag consideró lo contrario. Tras la sonrojante derrota ante el Brentford, el técnico neerlandés quiso evidenciar que sus jugadores no eran merecedores de ese día libre, y empleó un peculiar castigo para aleccionarles.

En el Community Stadium, los 'red devils' corrieron 13,8 kilómetros menos que sus rivales, cifra que evidencia la diferente intensidad imprimida por ambos conjuntos. Ten Hag tomó buena nota de este dato y, al día siguiente, obligó a sus futbolistas a recorrer esta misma cantidad de kilómetros.

El técnico neerlandés está visiblemente descontento con sus pupilos, y así lo manifestó en declaraciones posteriores a la debacle de Londres. "Conceder 4 goles en 35 minutos es una basura, es pobre. Les pedí a mis jugadores que jugaran creyéndoselo y asumieran la responsabilidad, y eso es lo que no hicieron".

Una humillación histórica

El Manchester United vive uno de los peores inicios de la temporada de toda su historia. Los nuevos pupilos de Ten Hag vivieron una autentica pesadilla en Brentford, en la segunda derrota de la temporada para los 'red devils'.

En los primeros 35 minutos de partido, De Gea ya había recibido los cuatro tantos, con una muy desafortunada actuación en el primero de ellos. Es la tercera vez que concede tal número de goles en la primera mitad.