El caso Djokovic deja un hecho insólito en el Open de Australia

Desde 2009, un Grand Slam no contaba sin la participación del número 1 de la ATP

Nadal se queda como el único campeón de Australia en el cuadro de la presente edición

Djokovic "profundamente decepcionado" por cancelación de visado en Australia

Djokovic "profundamente decepcionado" por cancelación de visado en Australia / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia.

Para encontrar la última vez que el número uno del ranking ATP no participaba en un Grand Slam, hay que remontarse hasta la edición de Wimbledon de 2009, con la baja de Rafael Nadal por sus problemas en la rodilla.

El manacorí, con la ausencia de Djokovic, se queda como el único campeón del torneo en el cuadro individual de los 128 participantes. Nadal buscará su segunda corona en Australia, tras la que conquistó en 2009 tras derrotar a Roger Federer en la final.

Djokovic, tremendamente decepcionado

El tenista serbio Novak Djokovic dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación ante un tribunal. 

El deportista balcánico, que pretendía defender desde este lunes su corona en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, admitió que debido a la decisión "no podrá participar" en el torneo.