Casemiro calca su impunidad en la Premier

El brasileño sigue cometiendo infracciones parecidas en Inglaterra y se está llevando el mismo castigo

La cuenta 'Squawka', que da estadísticas de fútbol, así lo confirma

Haaland ante Casemiro

Haaland ante Casemiro / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En España se le criticaba a los árbitros que no fueran más duros con la dureza empleada por Carlos Henrique Casemiro en sus acciones. El pivote brasileño iba al límite cuando se trataba de robar y a menudo se pasaba de la ralla. Sin embargo, nunca fue castigado del todo.

Parece que en Inglaterra la tendencia no ha cambiado. Según apunta la cuenta de Twitter 'Squawka', especializada en ofrecer datos y estadísticas de fútbol, Casemiro comete en la Premier League prácticamente el mismo número de faltas y se lleva con la misma frecuencia el número de tarjetas que se llevaba en el Real Madrid.

La media de sus últimas campañas por el conjunto blanco indica que cometía 2,3 faltas por partido por las 2,4 que comete en la temporada actual en el United; y un 0,4 en el porcentaje de la frecuencia en el apartado de amarillas.

Clave en los éxitos del Real Madrid

En el Real Madrid Casemiro actuó en 336 partidos, recibió 91 tarjetas amarillas y tan solo fue expulsado en dos ocasiones (nunca por roja directa). Estos son los datos del brasileño durante las nueve temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid.

Los éxitos del Madrid, sobre todo en Europa, de los últimos años no se entienden sin la figura del pivote brasileño. Casemiro, junto a Modric y Kroos, formó una de las mejores tripletas de centrocampistas de las últimas décadas.