Carlos Sainz lo tiene “casi” hecho

El español hizo todo lo que estuvo en su mano, y aunque pilotó con escuadra y cartabón y no cometió ni un solo error, no pudo dar caza a Verstappen

Se quedó a tan solo 0,993 milésimas de un Verstappen que le barró su primera gran alegría

Carlos Sainz en el podio tras la carrera de hoy

Carlos Sainz en el podio tras la carrera de hoy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después del abandono de Bakú necesitaba una carrera (más que un resultado) que le devolviera la confianza en un año que no está siendo fácil. Carlos Sainz brilló con luz propia en Canadá, donde ha realizado una de sus mejores y más completas carreras y estuvo muy cerca de su primera victoria.

Acarició el triunfo, que buscó con ahínco, pero enfrente se encontró con un Max sublime que no mostró ninguna debilidad. Su quinto podio del año llegó después de mostrar una conducción brillante, sometiendo al holandés a una enorme presión desde la salida y muy especialmente tras la salida del safety car en la recta final del envite.

Evidenció un ritmo vertiginoso, haciéndose acreedor de la vuelta rápida y estuvo muy atento e inteligente en todas las maniobras. La carrera de Montreal tiene que ser una inyección de confianza y moral para el futuro… inmediato.

El mensaje de Mercedes a Carlos Sainz

Durante la quincena de vueltas en las que Sainz puso en su punto de mira a Verstappen, no solo acortó distancias con el a la postre vencedor, sino que marcó el mejor registro absoluto de toda prueba, fue el más rápido de todos los participantes.

Eso indica una cosa: si no se entendía bien con su coche, ya lo tiene dominado, y eso denota que el escalón que necesitaba subir este año ya ha sido dejado atrás. Reconocen su esfuerzo y reseñan que «luchó como un piloto top», que «nunca desfalleció», o que «no arrojó la toalla en ningún momento».