Carlos Sainz espera más

El español terminó el Gran Premio de Miami en un meritorio tercer puesto y se consolida en la quinta plaza

Reconoció que aspira a mucho más: "No está nada mal, pero quiero más"

Sainz, en Imola

Sainz, en Imola / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, se mostró ambicioso tras el resultado logrado en el Gran Premio de Miami. Tras un meritorio tercer puesto, insistió en que aspira a mucho más: "Al final hemos conseguido lo que queríamos. Es un digno tercer puesto. Quiero más pero no está mal".

El madrileño, que se ha convertido en el escudero ideal de Charles Leclerc en este inicio de temporada, ha logrado su tercer podio en las cinco primeras pruebas del campeonato y actualmente es quinto en la clasificación general del Mundial.

El español tuvo una gran rivalidad con Checo Pérez durante toda la carrera, pero supo gestionar muy bien la ventaja y finalmente acabó en una gran tercera plaza. Con 53 puntos, se mantiene por detrás de Leclerc (104), Verstappen (85), Pérez (66) y Russell (59).

Ferrari se consolida, pero Verstappen se apunta a la fiesta

está en lo más alto del Mundial de Constructores con un total de 157 puntos, justo por delante de Red Bull (151), Mercedes (95) y McLaren (46)

El crecimiento y consolidación de la marca le acercan al título, algo que no sucede desde 2008: en 2009 lo consiguió Brawn GP, mientras que Red Bull (4) y Mercedes (8) se han repartido el resto en la última década.