Carlos Alcaraz vuelve a batir otro récord de precocidad

El español ha eliminado a Peter Gojowczyk en los octavos de final en otros intensos cinco sets

Es el tenista más joven que logra estar entre los ocho mejores en la historia del US Open

Alcaraz, golpeando desde el fondo de la pista

Alcaraz, golpeando desde el fondo de la pista

SPORT.es

SPORT.es

El tenista español, Carlos Alcaraz, sigue haciendo historia en la edición 2021 del US Open. Eliminó a Stfanos Tsitsipas en los dieciseisavos de final y también ha hecho lo propio con Peter Gojowczyk en los octavos de final para estar entre las ocho mejores raquetas del torneo. Con 18 años y 123 días, es el más joven en alcanzar los cuartos de final en la era Open.

El murciano, que ha exhibido una enorme calidad en su juego y una gran capacidad física, está entrando por la puerta grande en el tenis profesional: se cargó al número 3 del ranking ATP en una eliminatoria tan vibrante como exigente y también hizo lo propio con el número 141 con un set en blanco en el quinto y tras más de tres horas y media de partido.

La raqueta de Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo y ya es el jugador más joven en lograrlo desde 1968, cuando arrancó la era Open, y desde Dimitriy Koch en 1963. En la próxima ronda se medirá a Auger-Aliassime, de 21 años y número 15 en el ranking ATP. El discípulo de Toni Nadal es el siguiente obstáculo hacia unas semifinales en las que podría medirse a Daniil Medvedev.

Un espejo llamado Rafa Nadal

El tenista murciano es un admirador de la carrera de Rafa Nadal y uno de sus principales referentes en el tenis profesional. El balear no participa en esta edición, como tampoco hizo en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos, y Carlos Alcaraz se ha convertido en la gran esperanza y la gran ilusión para España.

Si el joven jugador terminara por superar las tres rondas restantes y alzarse con el título superaría incluso al propio Rafa Nadal, que ganó su primer Grand Slam con 19 años recién cumplidos. Fue en Ronald Garros en 2006, cuando derrotó a Mariano Puerta.