Carlos Alcaraz no se lleva bien con el italiano

El murciano ha perdido un total de ocho encuentros en este 2022, con una fuerte presencia de tenistas italinos

La promesa española no cumplió los pronósticos en Australia, París ni Londres y sueña con el US Open

Alcaraz devuelve una bola

Alcaraz devuelve una bola / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 5 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, no ha obtenido un gran rendimiento ante tenistas italianos este 2022. Con un total de ocho derrotas en su casillero, el tenista se ha topado ante la dureza italiana hasta en tres ocasiones, dos de ellas en Grand Slam.

El murciano, que está destinado a ser el líder del tenis español durante la próxima década, sufrió un duro revés en la final del ATP Hamburgo, donde cayó en tres sets ante Musetti y se quedó a las puertas del título.

El tenista, como ya pasó en Wimbledon, se topó con un tenista transalpino en el camino, algo ha ocurrido hasta en tres ocasiones: Berrettini (Australia Open), Sinner (Wimbledon) y Musetti (ATP Hamburgo).

El US Open, la gran cita en el calendario

confirmar su tendencia en el último año y desempeñar un gran papel en el US Open, donde no participará Novak Djokovic por la irregularidad de su situación sanitaria

El español, de 19 años y uno de los grandes talentos del tenis profesional, sueña con conquistar su primer Grand Slam tras no poder cumplir los pronósticos en los tres anteriores: Australia Open, Roland Garros ni Wimbledon.