Cara y cruz para el Atlético en los saques de esquina

Athletic y Atlético decidieron la semifinal a base de saques de esquina

Primero Joao Félix y después Yeray y Nico fueron los autores de anotar

Joao Félix, autor del gol colchonero, se lamenta de una acción fallada

Joao Félix, autor del gol colchonero, se lamenta de una acción fallada / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Los saques de esquina marcaron el guion de la segunda semifinal de la Supercopa de España. Tres goles desde el lanzamiento de córner, decidieron el Athletic Club como rival del Real Madrid para la final del domingo.

João Félix al rematar de cabeza un córner botado por Lemar adelantó a los del 'Cholo' Simeone, en el que supuso el séptimo gol de córner este temporada. Con este gol, suma los mismos que anotó la temporada pasada tras un saque de esquina.

Yeray en el minuto 76 y Nico Williams en el 81 dieron la vuelta al marcador con dos goles tras un lanzamiento desde el córner. Con ambos goles, los 'colchoneros' suman ya 8 goles encajados desde el lanzamiento de esquina, uno más de los que sumaron en todo el curso anterior.

El Atlethic se adueña de la Supercopa

El Athletic de Bilbao, actual campeón, hizo valer su condición de equipo al que le van este tipo de competiciones y en apenas tres minutos le dio la vuelta al partido y se clasificó para la gran final del domingo (19.30 horas) en la que espera el Real Madrid. 

Los de Marcelino vencieron la resistencia de un gran Oblak, el mejor de un Atlético de Madrid que, como en tantas otras ocasiones, falló en los momentos clave.