Un campeón de la Premier en horas bajas

El Leicester es el colista de la competición británica con un punto en siete jornadas

Danny Ward ha encajado siete goles más de los que las estadísticas calculan

Vardy puede renovar por un año | @vardy7

Vardy puede renovar por un año | @vardy7 / Vardy puede renovar por un año | @vardy7

SPORT.es

SPORT.es

El Leicester City, campeón de la Premier League la temporada 2015/16, vive un momento muy complicado en la competición británica. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers es colista con un punto en siete jornadas y es el equipo más goleado del torneo con 22 tantos en contra.

El equipo inglés encaja una media de 3,14 goles por encuentro, unas cifras insostenibles para aspirar a puntuar en los compromisos ligueros. De hecho, las estadísticas reflejan que el portero titular, Danny Ward, es con diferencia el peor de las grandes cinco grandes ligas en cuanto a goles esperados: en total, ha recibido siete tantos más de los que debería.

En cuanto al ataque, la situación del Leicester está un poco mejor que la de otros conjuntos. Han marcado 10 tantos en total (1,4 por encuentro) pero la poca solidez defensiva inutiliza todo el trabajo para sumar goles. El cuadro de Rodgers es el octavo más goleador del torneo, empatado con el Leeds.

La tarea del gol se la han encomendado a James Maddison, que suma tres dianas en la competición. Los otros goleadores en este primer tramo de liga han sido Castagne, Dewsbury-Hall, Barnes, Castagne, Iheanacho y Tielemans.

Los 'Foxes' están notando mucho la sequía de Jamie Vardy. El ariete inglés aún no ha visto portería en la Premier League mientras que en el año de la conquista del título firmó el solo la friolera de 24 goles.