Calma con Alcaraz

Ferrero es básico en la carrera de Alcaraz

Ferrero es básico en la carrera de Alcaraz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras las buenas actuaciones y su explosión total en la gira de Estados Unidos, Juan Carlos Ferrero ha querido poner pausa a las altas expectativas sobre Carlos Alcaraz y poner un poco de calma en sus aspiraciones.

El entrenador del murciano ha hablado en el programa 'A Dirario' para pasar revista sobre la actualidad de su pupilo y su gran momento. "Estos días de descanso han servido para refrescar piernas, pero también la cabeza. Hacer muchos cálculos es poner demasiada presión en los hombros de Carlos" afirma Ferrero.

Alcaraz se enfrenta la próxima semana al primer Masters 1000 de tierra batida y aunque todo el mundo espera que repita actuación, Ferrero avisa. " Cada semana es diferente, no hay nada automático. Ahora otra vez un Masters 1.000, que desde primera ronda todos los partidos son difíciles y hay que generar buen tenis, con cambio de superficie, con pocos días de preparación... "

Objetivos de futuro

"Alcaraz ya ha cumplido el primer objetivo del año, así que toca ponerle más, pero con calma" asegura Ferrero tras los primeros meses de competición, en los que el tenista de El Palmar ha roto cualquier pronostico esperado sobre él.

Lo que si tiene claro el ex número 1 del mundo, es que Carlos asusta y desde hace tiempo a sus rivales. "Desde hace año y medio, los tenistas saben que, cuando les toca Carlos, no es una ronda fácil".