El Burnley iguala un récord de partidos aplazados... ¡de 1988!

El equipo británico tiene hasta seis partidos pendientes debido a los brotes de Covid-19 en la Premier League

No se veía semejante diferencia de partidos disputados desde el Luton Town desde el 11 de abril de 1988

El Burnley, en el partido ante el Crystal Palace
El Burnley, en el partido ante el Crystal Palace | Europa Press

El Burnley de Sean Dyche es uno de los equipos más afectados por los brotes de Covid-19 en la Premier League. Ya en la jornada 23 se sitúa como el conjunto que más partidos aplazados tiene con un total de seis, el que más de la competición.

Los británicos, que permanecen en lo más bajo de la tabla con 11 puntos y a tres de la salvación, son el equipo que más diferencia tiene respecto al club que más partidos ha disputado (23) desde el Luton Town el pasado 11 de abril de 1988.

La Premier League sigue pagando las consecuencias de los distintos brotes Covid-19 que han ido apareciendo en los clubes, pero desde la federación inglesa de fútbol se niegan a parar el desarrollo de la competición.

El Manchester City, cada vez más cerca del título

Rebasado el ecuador de la temporada 2021/22, el equipo de Pep Guardiola se impone con claridad en lo más alto de la tabla con un total de 56 puntos. La victoria sobre el Chelsea de Thomas Tuchel le ha catapultado como uno de los grandes favoritos al título.

Los skyblues cuentan con una ventaja de 11 puntos sobre el Liverpool y otros 12 sobre el Chelsea, los dos máximos rivales en esta edición de la Premier League. Como vigentes campeones, los de Pep Guardiola encaran el segundo tramo del curso con una gran ventaja.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil