De Bruyne se lo gana a pulso

De Bruyne ha sido elegido por segunda vez en su carrera MVP de la Premier

Es el único jugador que ha promediado más de tres remates y más de tres ocasiones creadas por cada 90 minutos

Kevin de Bruyne se ha mostrado especialmente participativo cuando se ha medido al Real Madrid

Kevin de Bruyne se ha mostrado especialmente participativo cuando se ha medido al Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kevin De Bruyne ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada en la Premier League. El belga se hace con el premio por la segunda vez a sus 30 años tras lograrlo en la temporada 2019-20, pese a que entonces fue el Liverpool el campeón de la Premier.

El centrocampista del Manchester City es el único jugador que ha promediado más de tres remates y más de tres ocasiones creadas por cada 90 minutos en la Premier League esta temporada.

Sin duda el belga ha sido fundamental para lograr su cuarta Premier en las últimas seis temporadas. Ha marcado 15 goles y dado 7 asistencias en los 29 partidos ligueros que ha disputado esta temporada. 

Foden, mejor joven

Otro integrante del City se ha llevado el premio al mejor jugador joven de la temporada de la Premier. Se trata de Phil Foden, que a sus 21 años se ha adjudicado este galardón por segundo año consecutivo.

De Bruyne ha superado en las votaciones a los otros nominados: su compañero Joao Cancelo, Mohamed Salah y Trent-Alexander Arnold (Liverpool), Son Heung-min (Tottenham), Jarrod Bowen (West Ham), Bukayo Saka (Arsenal) y James Ward-Prowse (Southampton).