De Bruyne, un francotirador con Bélgica

El belga anotó el único tanto para el combinado de Roberto Martínez en el empate (1-1) ante Gales

El jugador del Manchester City ha anotado 11 de sus últimos 15 tantos desde fuera del área

De Bruyne abrió la lata ante el Dortmund

De Bruyne abrió la lata ante el Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, fue el gran protagonista de la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 anotado el único gol de Bélgica frente a Gales. Con el billete en el bolsillo, los de Roberto Martínez no pasaron del empate y han terminado en primera posición con 20 puntos de 24 posibles.

El belga, que es uno de los jugadores con mayor valor de mercado (100M€) actualmente, sigue exhibiendo su gran disparo desde la media y larga distancia: 11 de sus últimos 15 tantos con la selección belga han sido desde fuera del área.

El ex del Chelsea es también uno de los mayores influyentes de su equipo tanto con la selección como con el Manchester City: ha estado implicado en 24 tantos, con ocho goles y 16 asistencias, en sus últimas 19 apariciones con Bélgica.

Un termómetro para Pep Guardiola

Vigente campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions League, el belga ha firmado un total de 70 goles y 108 asistencias en 276 encuentros oficiales entre todas las competiciones

El también ex de Wolfsburgo ha tenido un arranque de temporada complicado: se perdió los primeros compromisos de la temporada por una lesión en el tobillo y todavía sigue buscando su punto óptimo de forma. Hasta el momento registra tres tantos y una asistencia en la 2021/22 en 14 encuentros entre Premier, Champions y Carabao Cup.