Braithwaite, un doblete histórico

El atacante anotó dos goles y repartió una asistencia en el primer partido oficial sin Leo Messi

Es el primer jugador danés que logra un doblete en LaLiga en este siglo XXI

Braithwaite, goleador

Braithwaite en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Martin Braithwaite, fue clave en el primer partido oficial de la temporada y también el primer sin Leo Messi con dos goles y una asistencia. Los azulgranas, que se vieron obligados a sufrir en los compases finales, comenzaron la temporada 2021/22 con una convincente victoria sobre la Real Sociedad (4-2) en el Camp Nou.

Sin el astro argentino, el equipo de Ronald Koeman mostró una gran personalidad colectiva. Los once futbolistas ejecutaron tareas defensivas, iniciaron las jugadas desde atrás y llegaron con cierta facilidad por los costados. La primera mitad fue de un gran nivel y el equipo demostró, al menos como punto de partida, que está preparado para reconstruirse como grupo ante la marcha del mejor jugador de la historia.

Con Antoine Griezmann y Memphis Depay cogiendo peso en el equipo, el ex del Leganés mostró una gran relación con el gol al anotar el segundo y el tercero y asistiendo en el cuarto y definitivo. El doblete, de hecho, es histórico: nunca antes un danés había anotado dos goles en un mismo partido en LaLiga en este siglo XXI.

Con el dorsal 12 y a la sombra de las grandes figuras

A pesar de no contar con muchos minutos ni tener especial trascendencia en el equipo, la marcha de Leo Messi y las lesiones de Ansu Fati y Dembélé le abren una puerta para ganarse la confianza de Ronald Koeman y consolidarse como un gran recurso goleador

Con contrato hasta el 30 de junio del 2024 y 10 goles y cinco asistencias en 54 encuentros, el danés ha comenzado la temporada a lo grande y quiere ganarse un hueco en los planes del neerlandés. El jugador ha sido uno de los señalados por su rendimiento y la dirección deportiva estaría dispuesto a dejarlo marchar si llega una buena oferta económica.