Brahim debuta como rossoneri en Champions a lo grande

El español, jugador importante para Pioli, anotó el segundo tanto en la derrota del AC Milan en Anfield

Los rossoneris se reestrenaron en la Champions League tras siete años lejos de los grandes clubes de Europa

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool

El gol de Brahim Díaz ante el Liverpool / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del AC Milan, Brahim Díaz, se apuntó el segundo tanto en la derrota (3-2) de los rossoneri frente al Liverpool en el estadio de Anfield. Los italianos regresaron a la máxima competición continental tras más de siete años de espera y no pudieron celebrarlo con los tres puntos: se pusieron por delante antes del descanso, pero los reds le dieron la vuelta en la segunda mitad.

El español, que está cedido en San Siro por el Real Madrid para las dos próximas temporadas, es un hombre importante para Stefano Pioli y se estrenó en su primer partido de Champions League con gol, el más joven (22 días y 43 días) en lograrlo con la camiseta del AC Milan desde septiembre de 2006, cuando lo hizo Yoann Gourcouff.

El ex del Real Madrid ha arrancado el curso siendo importante: suma dos y una asistencia en cuatro encuentros, en los cuales ha partido de inicio y ha disputado un total de 324 minutos. La temporada pasada jugó 39 encuentros entre todas las competiciones y registró siete tantos y repartió cuatro asistencias en su primer año en San Siro.

El AC Milan, a consolidarse en Italia y en Europa

cayó por 3-2 en la visita a Anfield y se sitúa en el último puesto de la tabla, donde destacan otros dos equipos como Porto y Atlético de Madridlos cuatro equipos tienen opciones reales de acceder a las fases finales

Los rossoneri suman tres victorias en las tres primeras jornadas de la Serie A, algo que también lograron la temporada pasada. Derrotaron a la Sampdoria en el debut y se impusieron a Cagliari y Lazio en los dos siguientes. El próximo rival es la Juventus de Allegri, que todavía no sabe lo que es ganar en el fútbol italiano.