Bonucci, un defensa con alma de 'killer'

Bonucci es el primer defensa que anota un doblete desde un penalti en un partido de la Serie A desde 2007

Se ha convertido en el defensa más goleador de la última década en Italia

Bonucci, celebrando un gol con la Juventus

Bonucci, celebrando un gol con la Juventus

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus logró vencer a la Lazio (0-2) gracias al doblete de Leonardo Bonucci, ambos tantos desde el punto de los once metros. Importante victoria tras los primeros meses de competición irregulares en el regreso de Massimiliano Allegri.

Bonucci se ha convertido con sus dos goles, en el primer defensa que anota un doblete desde un penalti en un partido de la Serie A desde Maurizio Domizzi con el Napoli en octubre de 2007.

El primer tanto llegó tras un penalti muy discutido en el césped por los de Sarri, cometido por Danilo Cataldi a Morata, que tras la intervención del VAR fue Bonucci el encargado de materializarlo. El capitán de La Vecchia Signora, se encargó otra vez del golpeo del penalti, que como en el primer gol acabó en el fondo de la red y con ello subió el 0-2 al marcador, que dio tranquilidad a los de Massimiliano Allegri en el tramo final del encuentro con los tres puntos asegurados.

El defensa más goleador de la última década en Italia

Con su doblete ante la Lazio, Bonucci suma 26 goles en la última década en Serie A. Con esa cifra se coloca como el defensa con más goles en la competición domestica italiana, por delante de jugadores como Florenzi o Gosens.

  • Bonucci 26
  • Gosens 25
  • Florenzi 25
  • De Silvestri 24
  • Gonzalo Rodríguez 22