Billy Gilmour se consolida con Escocia

El mediocentro propiedad del Chelsea ha liderado al combinado escocés en este parón por selecciones

Es el que más pases con éxito ha completado (144) y el que más balones ha recuperado (23)

Gilmour ha sufrido una grave lesión

Gilmour ha sufrido una grave lesión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El jugador a préstamo en el Norwich City, Billy Gilmour, ha gobernado el centro del campo de Escocia durante este breve parón por selecciones, como ya hiciera durante la Eurocopa, donde dejó grandes sensaciones. Propiedad del Chelsea, a sus 20 años es uno de los grandes talentos del fútbol británico y está destinado a liderar el centro del campo del futuro del equipo londinense.

El escocés, que ha salido cedido en este mismo verano de mercado al equipo de Daniel Farke, ha sido el jugador que más balones ha tocado (213), más pases ha dado (171), más pases completados (144) y el que más balones ha recuperado (23). También ha sido el segundo que más ocasiones ha generado (4) y el segundo que más entradas ha hecho (7).

El ex del Rangers apenas participó la temporada pasada con Thomas Tuchel (tampoco con Frank Lampard hasta el despido), algo a lo que la directiva londinense le ha buscado solución en forma de cesión hasta la temporada que viene. Tan solo jugó 12 encuentros entre todas las competiciones y una cantidad de minutaje que no rebasó los 756.

Crecer en el Norwich City y regresar al Chelsea

Billy Gilmour es toda una institución en la selección absoluta de EscociaPara este parón por selecciones, Steve Clarke le ha dado el protagonismo absoluto del centro del campo y ha sido titular en las tres jornadas

Escocia ha resuelto los tres compromisos con dos victorias y una derrota y marcha segunda en el grupo F, algo que le podría llevar a la repesca por un hueco en el Mundial de Catar 2022. Por el momento, una de sus figuras más importantes, Billy Gilmour, competirá con el Norwich City durante la temporada y regresará más tarde a Londres, donde quiere ganarse un hueco.