El Betis, el espíritu de 2005 y las similitudes que temen sus rivales para los puestos Champions

Según los pronósticos de Betfair, el conjunto verdiblanco está lejos de conseguir estar en Champions el año que viene pero el ejemplo de 2005 no dice lo mismo

El último título del Betis fue la Copa del Rey de hace 17 años, justo cuando lograron su primera presencia en la Liga de Campeones con una gran remontada

Los cambios dan el triunfo al Betis

Los cambios dan el triunfo al Betis

Betfair

Una de las cuestiones del final de temporada en la Liga española es saber qué equipos ocuparán las plazas de Liga de Campeones de cara a la próxima temporada. Después del pinchazo del Barcelona ante el Cádiz, el margen de error de los equipos implicados es mínimo y promete ser una batalla hasta la última jornada. Según los pronósticos de Betfair, el Barcelona es el que genera mejor presagio pero no se puede descartar, ni mucho menos, la evolución del Betis o la Real Sociedad, ambos ahora mismo por detrás de Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

El Barça ha pasado de la euforia tras imponerse en el Clásico por 0-4, viéndose que tenían ligeras opciones de remontada respecto al Real Madrid en la pelea por el campeonato, a regresar al discurso inicial de cuando Xavi cogió al equipo, que no era otro que entrar en Champions. Así lo señaló además el técnico al término del encuentro ante los cadistas, a sabiendas de que no tienen ni mucho menos atada su presencia en la máxima competición el próximo curso.

Según los pronósticos de Betfair, que el Barcelona esté en la Liga de Campeones la temporada alcanza una probabilidad implícita del 98%, se da casi por hecho pero acechan rivales de entidad para hacer pensar que el camino no será fácil. Atlético y Sevilla cuentan con las probabilidades más altas después del equipo de Xavi y, en medio, emerge la presencia del Real Betis y su cita con la historia.

El objetivo de emular la temporada 2004-2005

La historia se remonta al 29 de mayo de 2005 donde el Betis tiene un gran ejemplo para creer en la remontada

En aquel año el Betis era dirigido por Serra Ferrer, ex vicepresidente deportivo hasta 2019, y tenía como protagonista al joven Joaquín Sánchez con 13 años menos. Se disputaba la última fecha de la Liga Española y el Betis se enfrentaba al Mallorca en el estadio Son Moix. Aunque la victoria le significaba al equipo llegar a 62 puntos, solo conseguiría la clasificación al torneo más importante de clubes de Europa si Sevilla perdía de local contra el Málaga.

El Sevilla acabó jugando la Copa de la UEFA

El resultado no hubiera sido suficiente sino fuera por lo que ocurrió en el Sánchez-Pizjuán. Duda y Fernando Baiano dieron la victoria al Málaga sobre el Sevilla

El primer club andaluz en lograrlo

Paradójicamente, el Sevilla, que se perdió la opción de clasificarse a la Champions, ganó la Copa UEFA

Para redondear, la curiosidad con el destino sitúo al Betis campeón de la Copa del Rey en 2005, además de conseguir la mítica clasificación para la Champions. Quizá, si el Betis gana el próximo sábado la final de Copa ante el Valencia, sea un presagio de lo que puede venir después en Liga. El último torneo que ganó el club del Villamarín fue ese y los pronósticos desafían a una entidad que aspira a revolucionar los puestos de Champions en Liga.