Betis y Atlético, un duelo de altos vuelos

Los de Cholo Simeone quieren resarcirse ante el equipo andaluz después de firmar tres partidos sin ganar

El bloque de Manuel Pellegrini suma tres victorias consecutivas en LaLiga y se sitúa en puestos Champions

El doblete de Luis Suárez salva un punto para el Atlético ante la Real Sociedad: el resumen

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone recibe al Real Betis de Manuel Pellegrini en uno de los peores momentos de la temporada: después de ganar al FC Barcelona antes del segundo parón por selecciones, los colchoneros suman tres partidos consecutivos sin ganar con dos empates en LaLiga (2-2 ante Real Sociedad y Levante) y una derrota en Champions League (2-3 vs. Liverpool).

Los rojiblancos, que son uno de los grandes aspirantes al título tras coronarse como campeón en la edición 2021/22, necesitan los tres puntos para volver a los puestos europeos: con 19 puntos de 30 posibles, se sitúan en la sexta plaza por detrás de Real Madrid (24), Sevilla (24), Real Sociedad (24), Real Betis (21) y Rayo Vallecano (19). Sin Kondogbia, Lemar ni Llorente, el Atlético busca la sexta victoria en LaLiga.

Los béticos, por su parte, están de dulce: suman tres victorias consecutivas en LaLiga y tan solo dos derrotas en los primeros 11 encuentros de la edición 2021/22. Han sumado, además, 15 de los últimos 18 puntos disputados: el equipo de Manuel Pellegrini ha dejado atrás un inicio complicado con dos puntos de nueve posibles y tan solo dos empates en las tres primeras jornadas.

Afincarse en zona Champions, un objetivo compartido

Tanto Atlético de Madrid como Real Betis se sitúan en la zona noble de la tabla con 19 y 21 puntos logrados en este primer tramo de la temporada 2021/22 en LaLiga. Menos a más en el caso de los béticos, ambos equipos afrontan un partido clave para las aspiraciones clasificatorias en este primer tramo de LaLiga: la victoria deja a cualquiera de los equipos en puestos Champions League.

El partido en el Wanda Metropolitano tiene un aroma especial para el Real Betis, que no sabe lo que es ganar: desde que el Atlético se trasladara a las afueras de la ciudad de Madrid, el equipo bético tan solo ha logrado un empate a cero como mejor resultado. Los andaluces, de hecho, no logran los tres puntos como visitantes desde el 18 de diciembre de 2011.