El Betis se adueña del Bernabéu con un dato histórico

Los andaluces son el primer equipo en toda la historia de La Liga que enlaza cinco temporadas consecutivas sin recibir ni un solo gol en campo del Real Madrid

Han firmado cinco porterías a cero en sus últimas cuatro visitas: cuatro en el Santiago Bernabéu y otra en Valdebebas

El Betis no encajó en el Bernabéu por quinta temporada consecutiva

El Betis no encajó en el Bernabéu por quinta temporada consecutiva / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Betis rasco un empate a cero en el Santiago Bernabéu en el partido que cerraba la campaña liguera para ambos. Los de Pellegrini que ya no se jugaban nada, cierran una temporada para el recuerdo con un empate siempre valioso ante los blancos.

Con este empate sin goles, el Betis se convierte en el primer equipo en toda la historia de La Liga que enlaza cinco temporadas consecutivas sin recibir ni un solo gol en campo del Real Madrid.

El equipo verdiblanco ha sumado, además, tres empates y dos victorias en cuatro visitas en LaLiga. Lo que supone que son cinco encuentros consecutivos en el que el bloque termina la temporada puntuando en una de las salidas más complicadas.

Una temporada de ensueño

Los de Pellegrini quieren poner el broche a la temporada 2021/22 con un único punto que les certifique matemáticamente como quintos clasificados: el objetivo, no obstante, ya está cumplido y el Real Betis volverá a estar en la Europa League la próxima temporada.

El conjunto sevillano conquistó su tercera Copa del Rey tras doblegar al Valencia de José Bordalás en la final. La tanda de penaltis estuvo del lado bético y el equipo conquistó su primer trofeo desde la temporada 2004/05, cuando también alzó el campeonato copero.