El Bernabéu, talismán para Carlo Ancelotti

El italiano ha ganado hasta en 33 ocasiones en el feudo blanco, el quinto entrenador con mejor bagaje

El equipo de la capital goleó al Celta de Vigo (5-2) de Coudet en la vuelta al Santiago Bernabéu

Ancelotti, hoy en la banda del Bernabéu

Ancelotti, hoy en la banda del Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el quinto entrenador en la historia del club con mejor registro de victorias en el Santiago Bernabéu: suma un total de 33 en 39 encuentros (con tres empates y tres derrotas) y su porcentaje de efectividad sube hasta el 84,6%. El equipo de la capital celebró el regreso al feudo con una goleada sobre el Celta de Vigo.

Los blancos, que están en lo más alto de la tabla después de las cuatro primeras jornadas de LaLiga, han logrado 33 victorias, 133 goles a favor y tan solo 34 en contra con el italiano al frente del banquillo. En lo que es su segunda etapa, busca el título de LaLiga y ser el primer entrenador que lo logra en las cinco grandes Ligas.

De la mano de Carlo Ancelotti, el Real Madrid también se ha convertido en uno de los más goleadores como equipo local: registra 3,4 goles por encuentro y tan solo está por detrás de Luis Carniglia (3,6) y José Mourinho (3,5). Sí tiene mejores estadísticas que los equipos de José Villalonga (3,3) y Francisco Bru (3,3).

Volver a traer la Champions al Bernabéu

La llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid responde a un objetivo concreto: volver a ganar la Champions LeagueLa marcha de jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos han iniciado una etapa diferente en el club

Por el momento, el italiano ha comenzado a lo grande: suma tres victorias y tan solo un empate y marcha líder de LaLiga. Ha potenciado a Karim Benzema y Vinicius Júnior, sus dos principales argumentos ofensivos ante la negativa del PSG a la llegada de Kylian Mbappé. El que sí ha aterrizado es Camavinga, que debutó con gol frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.